Zhou: “Siento menos presión, necesito hacerlo mejor que el año pasado”

Zhou: “Siento menos presión, necesito hacerlo mejor que el año pasado”

Guanyu Zhou sostiene que ahora siente mucha menos presión, previo a disputar su segunda temporada en la Fórmula 1 con Alfa Romeo. El piloto chino, confesó que el año pasado sentía una presión mayor previo a disputar su primera carrera en Bahréin, donde finalizó en el décimo lugar.

Zhou, fue el único piloto novato que disputó la temporada 2022 de F1, y lo hizo bastante bien, sumó un total de seis puntos y finalizó decimoctavo en el Mundial de Constructores.  Cuando se le preguntó si estaba preparado para afrontar una nueva temporada y que si sentía menos presión que hace un año respondió lo siguiente.  “Definitivamente siento menos. Por supuesto que necesito rendir este año, dar un buen paso y hacerlo mucho mejor que el año pasado. Todo era tan nuevo para mí el año pasado y no sabía qué hacer. Puedes pasar todo el tiempo que quieras en la simulación, pero eso no es lo mismo que salir a la pista y lidiar con presiones. La temporada pasada había presión para mostrar mi potencial”.

“Estaba muy feliz de poder hacer eso. Pero esta temporada todo se siente un poco más familiar y ganas experiencia del pasado. Así que estoy seguro de que no estaré tan nervioso como en la temporada pasada en la primera carrera en Bahréin. ¡Nunca me había sentido más nervioso en mi vida! Pero, en general, fue un día increíble. Definitivamente habrá menos presión este año”, expresó Guanyu Zhou. 

Zhou dice que su objetivo para 2023 es sumar puntos de manera más consistente, además de buscar un contrato a largo plazo con el equipo. “Lo que debemos hacer es tomar medidas y tratar de progresar, comenzar donde terminamos, aprovechar todas las oportunidades posibles y ser más consistentes. Siento que anoté más puntos el año pasado de los que podía, porque el problema de rendimiento me costó muchos puntos. Ojalá tengamos un auto muy fuerte esta temporada. Así podremos sumar más puntos que la temporada pasada. Será muy bueno para el equipo. Si puedo mostrar mi potencial, espero poder permanecer más tiempo en la F1 y firmar un contrato más largo. Creo que ese es siempre el objetivo de todos los pilotos”, concluye el piloto de Alfa Romeo. 
 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca