A pesar de no haber sumado puntos en el Gran Premio de China, Zhou Guanyu, se mostró muy satisfecho con el apoyo recibido en su carrera de casa.
Zhou, hizo historia al convertirse en el primer piloto chino en competir en un Gran Premio China, y este hito fue respaldado por un gran apoyo por parte de los aficionados chinos durante todo el fin de semana. No logró terminar en los puntos, pero su participación fue respaldada y recibió un gran apoyo por parte de los fanáticos locales. Su presencia en el GP de China de F1, marcó un momento significativo para el automovilismo chino, abriendo nuevas oportunidades para el deporte en dicho país. “Tuve una experiencia increíble este fin de semana. Llevaba años soñando con competir en mi propio país y finalmente pude hacer realidad este sueño. Nunca había visto tanta pasión y amor por parte de los aficionados en las gradas. Nunca olvidaré ver tanta gente aplaudiéndome y coreando mi nombre después de la carrera. Aunque intenté tratar este fin de semana como un fin de semana normal, experimenté cosas indescriptibles cuando me detuve en la recta principal en la meta. Fue un momento especial y me siento honrado de ser el primer piloto chino en participar en el Gran Premio de China”.
“La carrera en sí fue difícil, especialmente en la primera parte. El coche no tenía mucho agarre en la pista y patinaba en todas las curvas. Estoy feliz, no porque terminé la carrera, sino porque luché e hice lo mejor que pude. Sabía que sería difícil sumar puntos saliendo desde el último lugar, pero también tenemos que pensar en los puntos positivos, como nuestra velocidad. El equipo estuvo muy bien en las paradas en boxes, la mayoría de ellas fueron limpias”, expresó Zhou.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS