Lando Norris, se mostró preocupado por la posible pérdida de interés del público de la máxima categoría, debido a la racha ganadora de Max Verstappen.
Desde 2014 hasta 2020, Lewis Hamilton y Mercedes dominaron el deporte, lo que generó frustración entre los aficionados que anhelaban ver a otros pilotos destacar. El campeonato de Max Verstappen en 2021 rompió con este dominio, pero su continuo éxito plantea preocupaciones sobre la emoción y la competitividad en la categoría reina del automovilismo.
El piloto de McLaren, sostiene que el dominio de Verstappen podría restar atractivo a las carreras, pues considera que se está perdiendo emoción por las carreras, especialmente cuando un solo piloto y equipo parecen estar dominando la temporada. Asimismo, señaló que la diferencia en Red Bull sólo la hace Max Verstappen. “Es frustrante para la gente que lo ve, pero siempre ha sido así. Ahora estamos viendo más dominio que nunca, por lo que nunca va a ser lo mejor para ver y las únicas carreras emocionantes han sido aquellas en las que Max no está. Si ves que el mismo piloto gana cada vez sin pelear, entonces, por supuesto, empieza a ser aburrido y eso es obvio. No hay forma de que puedas decir que no lo será [aburrido]. Tienes a uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, en uno de los coches más dominantes y es una combinación que es mortal. Si Max no estuviera allí y tuvieras dos Pérez, no sería el caso. ¿Me sorprende lo lejos que está Red Bull?, no. Cuando sabes lo difícil que es hacerlo bien, entonces tiene sentido. Son solo personas inteligentes”, explicó Lando Norris.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS