A Max Verstappen no le preocupa el tema de los adelantamientos en el Circuito de Zandvoort

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

A Max Verstappen no le preocupa el tema de los adelantamientos en el Circuito de Zandvoort

Este fin de semana los monoplazas de la Fórmula 1 rodarán en el renovado Circuito de Zandvoort por primera vez, aunque Max Verstappen ya tuvo la oportunidad de dar algunos giros durante una demostración que hizo en 2020 al volante del RB8 con motor V8.

El Gran Circo regresa nuevamente este fin de semana a los Países Bajos luego de 35 años de ausencia en el calendario, cabe recordar que, desde el año pasado el Circuito de Zandvoort haría su debut oficial en la máxima categoría, sin embargo, la carrera tuvo que cancelarse debido a la crisis sanitaria por la Covid-19.

El trazado está completamente renovado, así que será una gran oportunidad para Max Verstappen de hacer un buen trabajo, puesto que corre frente a su público. El holandés, reconoce que será un gran reto para todos los pilotos, pues intentarán ir al límite desde el primer día, además, cree que la calificación jugará un papel fundamental este fin de semana. “Será especial tener una carrera en Holanda delante de mi público. Pero también, como piloto, es un buen reto ir a un nuevo circuito e ir al límite. Las vueltas de clasificación van a ser muy rápidas, así que cualquier error va a ser realmente costoso”, dice el piloto de Red Bull. 

Asimismo, reconoce que todos los cambios que se hicieron al trazado holandés fueron de su agrado, pero advierte que la pista es muy estrecha. “Me gustó mucho, sobre todo las curva 3 y la última. Creo que con estos monoplazas será aún mejor. La anchura de pista es más o menos la misma que la de Mónaco o Suzuka, que también es muy antiguo y no es muy ancho. Es mejor que tener asfalto por todas partes, así cuando cometes un error, te sales y regresas. Luego dependerá de si somos capaces de adelantar”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: