África puede regresar muy pronto al calendario de la Fórmula 1

África puede regresar muy pronto al calendario de la Fórmula 1

La Fórmula 1 continua con su plan de expansión por el mundo, inicialmente se abrió la barrera de llegar a un país que parecía muy complicado como es el caso de Vietnam. Sin embargo, debido a a algunos problemas tuvo que cancelarse.

Es por ello, que Stefano Domenicali, ha confirmado que aunque Vietnam ya no estará en el calendario de 2021, el objetivo de Liberty Media es continuar buscando nuevas sedes en el mundo.

“Vietnam ya no está en el calendario, pero sigue siendo una opción abierta. Ha sido una inversión increíble y por eso todavía está sobre la mesa para un futuro evento”, comentó el CEO de la F1.

Por otra parte, se sabe que la máxima categoría está apostando por el contienente africano y Domenicali confirma que las opciones que se analizan son las de Sudáfrica y Magreb.

“Se encuentra principalmente en el norte de África y Sudáfrica, puedo decir eso. Es algo muy importante, creo, en términos de tener en una región nueva, o antigua, un gran legado en la Fórmula 1″, añade.

Además, confirmó que se encuentran trabajando en el calendario de 2021, pues a estas alturas y con los problemas a nivel mundial derivados de la pandemia por coronavirus se puede modificar en cualquier momento.

“Hemos perdido algunas carreras europeas que ahora están mostrando interés en ser consideradas nuevamente. Lo que pasará en el futuro es algo que tenemos que decidir ahora, el equilibrio adecuado en términos de número de carreras, las áreas en las que tenemos que invertir estratégicamente para los equipos: interés en las emisoras, interés en los medios e interés. Para los patrocinadores, y decidir el camino correcto a seguir, sabiendo que las 23 carreras están en el extremo superior de lo que hacemos hoy”, explica Stefano Domenicali.

“Por supuesto que si hacemos un buen producto, podremos decir que su valor es alto, el mismo nivel de negocio sin tener que comprar demasiado, y ese podría ser el enfoque. Si puede tomar las decisiones correctas, creo que este sería el camino a seguir. Puede que no sea el período de tiempo más corto, pero ese es el objetivo que yo diría”, concluye.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca