Alain Prost dice que es normal que Alonso necesite tiempo para adaptarse en Alpine

Gran Premio de Francia ( Le Castellet)

Alain Prost dice que es normal que Alonso necesite tiempo para adaptarse en Alpine

Alain Prost dice no estar sorprendido de que Fernando Alonso aún no pueda estar 100% adaptado con Alpine F1 Team, haciendo una comparación de lo que él mismo vivió en 1993 cuando regresó a la Fórmula 1 de la mano de Williams luego de un año sabático.

El asesor de la estructura francesa, fue invitado al podcast de ‘F1Nation’ señala que hay que ser comprensibles con Fernado Alonso, cabe recordar que, el piloto asturiano sufrió un accidente en bicicleta previo a los test de pretemporada, lo que provocó que no pudiera estar al 100% en los test de invierno. “No me sorprende que necesite tiempo. Lleva tiempo, el simulador es bueno, pero es más dentro del coche donde necesita sentirte cómodo”, comenta el ex-piloto de Fórmula 1. 

Asimismo, recordó lo que él mismo vivió cuando regresó a la competición en 1993 de la mano de Williams, luego del año sabático que se dio. “Cuando volví, ¡me pregunté por qué había decidido eso! Fue un shock físico y mental. Yo estaba realmente en forma, increíblemente en forma, tenía un 5% de grasa en todo el cuerpo. Pero cuando llegué en septiembre en muy buena forma para el test de Fórmula 1, me sentí completamente perdido”, añadió. 

Por otra parte, señaló que lo más importante es que Fernando Alonso vuelva a sentirse cómodo sobre el monoplaza, y eso se irá dando carrera tras carrera. “Todo lo que haces fuera del coche es importante, pero no es tan importante como todo el trabajo dentro del Fórmula 1. Todos los músculos que estás entrenando, son músculos diferentes, toda la fisiología, la visión y todo, no puedes entrenar eso si no estás a bordo de un Fórmula 1”, expresó Prost. 

Luego de la gran carrera que hizo Fernando en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el ex-campeón de Fórmula 1 cree que es un buen parámetro previo a la carrera de casa el próximo fin de semana en el Paul Ricard.  “Está mejorando cada vez más. Pero en mi opinión, todavía no está completamente a su nivel. Él lo sabe y esperamos que le vaya mejor en el Gran Premio de Francia, en una pista diferente, un circuito más tradicional que conoce bien”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: