Alain Prost no tiene dudas: “Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla”

Alain Prost no tiene dudas: “Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla”

Alain Prost se mostró impresionado por la gran actuación de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Qatar, cita donde el asturiano logró subirse al podio de la Fórmula 1 luego de siete años.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, reconoce que cuando Alpine tomó la decisión de fichar a Fernando Alonso, él mismo dudó que el piloto español pudiera rendir, puesto que estuvo fuera de la máxima categoría algunos años. Sin embargo, todas esas dudas se disiparon cuando vio como Fernando se enfocaba en intentar mejorar día con día, y finalmente todos esos esfuerzos dieron sus frutos con el podio que logró hace unos días. “Fernando siempre me ha dicho que se ha convertido en una persona diferente y tengo que decir que tenía razón. Está totalmente al servicio del equipo y eso es muy bueno para el equipo”, dice Prost. 

El asesor del equipo francés no tiene dudas de que Fernando Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla, destacando la visión que tiene para comprender diversos aspectos de la carrera y del monoplaza. “Para mí es el mejor piloto de la parrilla. La visión global que tiene de las carrera es increíble, al igual que sus sensaciones con los neumáticos, los comentarios que hace sobre el coche y cómo aporta información a los ingenieros”, añade el ex-piloto de Fórmula 1. 

Por otra parte, confirmó que en el pasado Gran Premio de Qatar todo funcionó perfecto y las circunstancias de la carrera pudieron darle a Alpine el podio, aunque también reconoce que en las últimas carreras no todo ha sido tan sencillo. “En cierta forma, es sorprendente porque hemos tenido carreras muy complicadas en los últimos fines de semana. Ambos pilotos estaban contentos con el rendimiento y el equilibrio. Fernando ha mandado mensajes que son increíbles”, explica Alain Prost.

“El viernes dijo que pilotaría toda la noche. La gestión de los neumáticos y el rendimiento estaban ahí. Nos preocupaba tener un pinchazo final. Quizá, sin el coche de seguridad, hubiera sido muy difícil”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: