Häkkinen ve poco probable que Verstappen se convierta en campeón en Arabia Saudí

Häkkinen ve poco probable que Verstappen se convierta en campeón en Arabia Saudí

Sólo quedan dos carreras para que la temporada 2021 de Fórmula 1 llegue a su fin. Tras el GP de Qatar, Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, la próxima carrera será en el circuito urbano de Yeda, y aunque Mercedes se postula como el favorito debido a la configuración del trazado. El piloto de Red Bull Racing tiene su primera oportunidad de consagrarse campeón, aunque Mika Häkkinen ve poco probable que este pueda suceder.

El título de 2021 continúa en el aire, puesto que aún puede ser para Max Verstappen o Lewis Hamilton. El ex-campeón del mundo de Fórmula 1, escribió en su columna para ‘Unibet’ que Max podría  conseguir el título en Arabia Saudita sólo si Lewis llega a equivocarse. “Incluso, Max podría ganar el Campeonato Mundial en Jeddah si Lewis tiene un mal resultado. Pero en un circuito que parece favorecer a los autos con gran velocidad en línea recta, donde Mercedes planea usar el ‘motor de Brasil’ en el auto de Lewis, el campeón defensor no querrá nada más que la victoria”, dice el ex-piloto de McLaren. 

Por esta razón, el finlandés cree que lo más probable es que Hamilton gane en Arabia Saudita con todo y vuelta rápida incluida, mientras que Verstappen terminará segundo, aplazando así la definición del campeonato hasta la última cita, el Gran Premio de Abu Dhabi. “Si Lewis gana de nuevo en Arabia Saudita y consigue la vuelta más rápida, con Max terminando segundo, lo que sería una gran posibilidad, ambos pilotos irían a la última cita del Campeonato del Mundo en igualdad de puntos. Sería un final extraordinario para lo que ha sido una temporada sorprendente y muy cerrada”, concluye Mikka Häkkinen. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca