Alain Prost y David Coulthard coinciden en que el accidente entre Verstappen y Hamilton fue ‘un incidente de carrera’

Gran Premio de Italia (Monza)

Alain Prost y David Coulthard coinciden en que el accidente entre Verstappen y Hamilton fue ‘un incidente de carrera’

Lewis Hamilton se incorporaba a la pista luego de su parada en boxes, mientras que Max Verstappen venía lanzado sobre la recta principal, ambos pilotos encontraron al final de la recta. El actual monarca de la Fórmula 1 arrinconó al piloto de Red Bull y ninguno de los dos quiso ceder, desafortunadamente Verstappen tocó los bordillos y la inercia provocó que se impactará contra el Mercedes, como resultado ambos pilotos causaran baja de la carrera.

Por esta maniobra los comisarios de la FIA determinaron que el único responsable era Max Verstappen por lo que le aplicaron una sanción de tres posiciones en la parrilla para el próximo Gran Premio de Rusia, y dos puntos de penalización a la superlicencia del piloto holandés.

Muchas son las opiniones que están circulando acerca de esta maniobra, una de ellas es la de Alain Prost, quien cree que fue un incidente de carrera. “Normalmente no me gusta mojarme y sé que esto va a traer polémicas. Creo que es un incidente de carrera y creo que Lewis ha jugado de forma honesta y ha dejado espacio”, explicó el ex-campeón del mundo. 

Prost está convencido de que Lewis Hamilton hubiese salido por delante si no se hubiesen tocado e hizo énfasis en que este tipo de hechos suceden cuando dos pilotos están en una intensa lucha por el campeonato. “Sin el toque, estoy convencido de que Hamiton habría salido por delante en esta curva. Cuando hay dos pilotos tan igualados en la batalla por el título”, explica Alain Prost. 

Mientras que David Coulthard, también calificó el accidente entre Hamilton y Verstappen como ‘un incidente de carrera’. “Ellos [Hamilton-Verstappen] están conduciendo los autos. Ninguno de nosotros está conduciendo los autos, los comisarios no están conduciendo los autos. Ambos quieren ganar, van rueda a rueda. No creo que ninguno de ellos haya tenido una intención deliberada, por eso toman las decisiones. Tienes a dos de los mejores pilotos del mundo tomando decisiones sobre lo que creen que es correcto en el calor del momento. Ninguno de los dos, en esa situación, va a decir: sí, fue mi culpa. Ambos van a culpar al otro”, concluyó el ex-piloto de Red Bull.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: