Hamilton satisfecho con la sanción a Verstappen: “Estoy orgulloso de los comisarios, sienta un precedente importante”

Gran Premio de Italia (Monza)

Hamilton satisfecho con la sanción a Verstappen: “Estoy orgulloso de los comisarios, sienta un precedente importante”

Lewis Hamilton dice estar satisfecho por la sanción que se la aplicó a Max Verstappen después del Gran Premio de Italia. Tras finalizar el Gran Premio de Italia 2021, Verstappen y Hamilton fueron citados por los comisarios para escuchar su versión sobre el incidente que dejó fuera a ambos pilotos.

Luego de recabar toda la información, los comisarios determinaron que el piloto holandés provocó el accidente y recibió una penalización de tres posiciones para el próximo Gran Premio, y dos puntos de sanción a su superlicencia.

El piloto de Mercedes, dijo estar orgulloso por la decisión que tomaron los comisarios y espera que esto sea un precedente para el futuro en términos de seguridad. “Estoy orgulloso de los comisarios. Necesito algo de tiempo para reflexionar realmente sobre esto, pero definitivamente creo que sienta un precedente. Creo que de cara al futuro de la seguridad de los pilotos, que haya reglas estrictas establecidas es un precedente importante”, dijo Lewis Hamilton. 

“Esto continuará hasta que aprendamos de nuestros escenarios en la pista, y no tengo un historial de estos incidentes. En última instancia, cuando te sales con la tuya con cosas así, es fácil seguir haciéndolo”, añadió. 

Asimismo, cree que debería existir un código de conducta más claro para los pilotos, puesto que eso ayudaría a saber qué pueden y qué no deben hacer en maniobras de este tipo. “Todos los pilotos vamos al límite. Cuando tienen el interior, todos los pilotos, en el pasado o en el presente, intentan mantener su posición. Por supuesto, cuando estás rueda a rueda entrando en una curva y el coche sigue a tu lado en el exterior, entonces tienes que ceder y dejar espacio extra si el coche está delante de ti”, señala el piloto de Mercedes. 

“Hay una regla que dice que la curva es del piloto que va por delante y un piloto tiene que ceder. Definitivamente, creo que tenemos que analizar esto y asegurarnos de que se toman las decisiones correctas. Nadie quiere que nadie se lesione, y si podemos mejorar los protocolos, quizá podamos evitar este tipo de cosas en el futuro”, agrega el actual monarca de la F1.

Hamilton visitará a un especialista tras su accidente con Verstappen

Por otra parte, durante las ruedas de prensa post Gran Premio, se le vio a Lewis Hamilton adolorido, incluso el actual monarca de la F1 reconoció que a medida que pasaban los minutos el dolor empeoraba, puesto que la adrenalina del incidente poco a poco estaba pasando, y confirmó que visitaría a una especialista para una revisión más exhaustiva. “Parece que empeora un poco a medida que la adrenalina desaparece [sobre el dolor], pero trabajaré con Angela [su fisioterapeuta] para solucionarlo. Creo que Angela viajará conmigo durante los próximos días. Probablemente necesite ver a un especialista para asegurarme de que estoy listo para la próxima carrera”, explicó el piloto británico. 

“Creo que la rueda trasera aterrizó en el halo, pero el interior, la parte más profunda del neumático, aterrizó en mi cabeza. Se está poniendo cada vez más rígido [sobre su cuello], pero como dije, sobreviví”, finaliza Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: