Damon Hill cree que Verstappen provocó la colisión: “Fue un error de juicio o un movimiento calculado para chocar con Lewis”

Gran Premio de Italia (Monza)

Damon Hill cree que Verstappen provocó la colisión: “Fue un error de juicio o un movimiento calculado para chocar con Lewis”

Damon Hill cree que Max Verstappen tenía toda la intención de provocar el accidente con Lewis Hamilton para proteger su ventaja en el campeonato. El ex-campeón de Fórmula 1 en 1996, culpó directamente al piloto holandés de buscar la acción con toda la intención de dejar fuera a su rival por el título.

En la vuelta 26 el piloto británico salió del pit lane con un nuevo juego de neumáticos, al final de la recta se puso a la par de Verstappen, quien venía con más velocidad. El piloto de Red Bull intentó pasar al de Mercedes, pero desafortunadamente el espacio era muy reducido, Max pasó por los bordillos y con la inercia de la velocidad se fue contra el monoplaza del piloto británico, esta maniobra tuvo como resultado el abandono de ambos pilotos.

“Viendo la repetición de Max y Lewis en la curva 1, no había ninguna posibilidad de que funcionara. Tuvo que haberse desviado como lo hizo Lewis en la segunda chicane para evitar un accidente. Así que la única conclusión que tengo es que tal vez él [Verstappen] podría haber estado pensando en ‘tengo que sacarlo’. Ahora no quiero pensar eso de ningún piloto, pero creo que fue un error de juicio o un movimiento calculado para chocar con Lewis”.

“Lo cual es algo muy fuerte, y no me gusta la idea de acusar a nadie de hacer eso, pero él tenía una ventaja de puntos y esta era una carrera en la que se suponía que iba a ganar Mercedes. Es todo eso, y Max ha salido aún con su liderato en el campeonato”, señala Damon Hill a los micrófonos de Sky Sports. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: