La FIA sancionó a Max Verstappen tras su accidente con Lewis Hamilton en Monza

Gran Premio de Italia (Monza)

La FIA sancionó a Max Verstappen tras su accidente con Lewis Hamilton en Monza

El Gran Premio de Italia finalizó de la peor manera posible para Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ambos pilotos sufrieron un grave accidente justo a mitad de la carrera que dejó como resultado el abandono de ambos pilotos. Por este incidente, los comisarios de la FIA determinaron después de la carrera que el piloto de Red Bull Racing provocó el incidente; le aplicaron una sanción de tres puestos en la parrilla para el próximo Gran Premio de Rusia y dos puntos de penalización a su superlicencia.

Tras concluir el Gran Premio de Italia, Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron citados por Dirección de Carrera de la FIA para escuchar la versión de cada uno acerca del incidente. Con todos los datos recabados, la FIA llegó a la conclusión de que el piloto holandés fue el principal responsable del accidente que dejó fuera a ambos pilotos.

Según los comisarios, el piloto de Mercedes tenía una ventaja significativa sobre Max Verstappen antes de la colisión, asegurando el piloto de Red Bull Racing frenó demasiado tarde e intentó hacer la maniobra a la par de su competidor, pero nunca pudo pasar la rueda delantera del piloto de Mercedes.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 33 [Verstappen], al del coche 44 [Hamilton] y a los representantes de los equipos, revisaron las pruebas de vídeo y determinaron que el piloto del coche 33 fue el principal culpable del accidente con el coche 44 en la curva 2″.

“El coche 44 estaba saliendo de boxes. El 33 estaba en la recta principal. En la señal de 50 metros antes de la curva 1, el coche 44 estaba significativamente por delante del 33. El 33 frenó tarde y empezó a moverse junto al 44, aunque en ningún momento de la secuencia el coche 33 se adelanta más de justo detrás de la rueda delantera del 44”.

“Durante la audiencia, el piloto del coche 33 afirmó que la causa del incidente fue que el piloto del coche 44 abrió la dirección después de la curva 1 y le ‘apretó’ hasta el vértice de la curva 2. El piloto del 44 afirmó que el del 33 intentó adelantar muy tarde y que debería haber aflojado antes o girando a la izquierda detrás del bordillo”.

“Los comisarios observaron en las imágenes de TV que el piloto del coche 44 realizó una trazada de evasión, aunque su posición hizo que el 33 se subiera al bordillo. Pero además, los comisarios observaron que el coche 33 no estaba en absoluto al lado del 44 hasta bastante antes de la entrada en la curva 1”.

“En opinión de los comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el piloto del coche 33 tuviera derecho a espacio de carrera. Aunque el coche 44 podría haberse alejado más del bordillo para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y, por tanto, consideraron que el piloto del coche 33 es el principal culpable del incidente”, se lee en el comunicado. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: