Helmut Marko sobre el incidente de Verstappen y Hamilton: “Fue un incidente de carrera”

Gran Premio de Italia (Monza)

Helmut Marko sobre el incidente de Verstappen y Hamilton: “Fue un incidente de carrera”

Desafortunadamente para Max Verstappen y Lewis Hamilton el Gran Premio de Italia 2021 terminó muy mal. Los dos contendientes por el título se vieron envueltos en un incidente a mitad de carrera que dejó como resultado el abandono de ambos pilotos, tras finalizar la carrera Helmut Marko habló sobre ello.

Max Verstappen comenzó la carrera desde la posición de privilegio, aunque sólo bastaron algunos metros para que Daniel Ricardo le arrebatara dicha posición, y aunque el piloto holandés intentó en varias ocasiones adelantar al piloto de McLaren, nunca pudo conseguirlo.

Posteriormente, Ricciardo realizó su parada en boxes, y justo en ese momento Verstappen tomó el liderato de la carrera. Sin embargo, Max entró a boxes una vuelta más tarde y esto dejó a Hamilton como líder. En la vuelta 26 el piloto británico salió del pit lane con un nuevo juego de neumáticos, pero al final de la recta se puso a la par de Verstappen, quien venía con más velocidad.

El piloto de Red Bull intentó pasar al de Mercedes, pero desafortunadamente el espacio era muy reducido y terminaron por tocarse. “Fue un incidente de carrera. Max estaba adentro y no tenía suficiente espacio, y como resultado fue empujado por los bordillo así que lo arrojaron por los bordillos hacía el auto de Hamilton. Ninguno de los dos quería ceder, así que eso lo convierte en un incidente de carrera. No se puede acusar a nadie de intención, porque nadie queria el resultado final”, dijo Helmut Marko a Motorsport-Magazine.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: