Valtteri Bottas: “Le prometí al equipo que subiría al podio y lo hice”

Gran Premio de Italia (Monza)

Valtteri Bottas: “Le prometí al equipo que subiría al podio y lo hice”

Valtteri Bottas finalizó el Gran Premio de Italia en la tercera posición, hay que recordar que el piloto de Mercedes comenzó desde el fondo de la parrilla [en la posición 19], debido a la penalización que recibió por montar una nueva unidad de potencia.

Valtteri Bottas tuvo una gran sprint race el día de ayer logrando la pole position, pero debido a una penalización que recibió por montar una nueva unidad de potencia, el piloto de Mercedes tuvo que comenzar desde el fondo de la parrilla. Sin embargo, eso no le impidió remontar varias posiciones, y aunque cruzó la bandera a cuadros en la cuarta posición por detrás de Sergio Pérez, debido a la sanción del piloto mexicano, pudo subirse al tercer peldaño del podio.

“Empezar desde tan atrás nunca es fácil, pero prometí al equipo que subiría al podio y lo hice. Estoy contento de haber traído a casa más puntos que Red Bull, y creo que no podría haber hecho más teniendo en cuenta desde dónde partía. Perdimos algunos puntos por el incidente entre Lewis y Max, pero para mí estuvo bien”, explicó Bottas tras concluir la carrera. 

“No sé qué decir. Fue un episodio desafortunado. Necesitaremos algún tiempo para analizar lo sucedido y estoy seguro de que hablaremos de ello durante mucho tiempo. Creo que fue definitivamente un buen fin de semana para mí, el ritmo fue sólido. Ya estamos pensando en el próximo gran premio. Estamos deseando volver a ponernos en marcha”, concluyó el piloto finlandés. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: