Lewis Hamilton sobre el incidente con Verstappen: “Le dejé espacio por fuera, él sabía lo que iba a pasar”

Gran Premio de Italia (Monza)

Lewis Hamilton sobre el incidente con Verstappen: “Le dejé espacio por fuera, él sabía lo que iba a pasar”

Lewis Hamilton habló sobre el incidente que tuvo con Max Verstappen durante el Gran Premio de Italia, y que dejó como resultado el abandono para ambos. El piloto de Mercedes asegura que dejó el espacio suficiente para que el piloto de Red Bull Racing entrara en la curva sin que se tocasen.

Justo al llegar a la mitad de la carrera, Hamilton se incorporaba a la pista luego de su detención en boxes, por su parte, Verstappen venía con más velocidad sobre la recta, y ambos se encontraron al final de la recta. El piloto de Red Bull intentó pasar al de Mercedes, pero desafortunadamente el espacio era muy reducido y terminaron por tocarse.

Lewis Hamilton admite que no sabe realmente lo que sucedió, aunque asegura que le dio el espacio suficiente a Verstappen en la curva. “Estaba compitiendo tan fuerte como podía y finalmente pasé a Lando. Iba en cabeza, o me dijeron que iba en cabeza, así que me metieron en boxes. La parada fue lenta, perdí un par de segundos, creo que un segundo y pico, lo que sea. Salí, vi que Daniel [Ricciardo, aunque en realidad era Norris] pasaba, Max venía, pero yo estaba por delante, me aseguré de dejar un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, yo estaba por delante y seguía delante al entrar en la curva 2, y de pronto estaba encima de mí”, dijo el de Mercedes al acabar la carrera.

“Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él sabía cuando entrase en la 2 lo que pasaría. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así lo hizo. Pero hablaremos con los comisarios y veremos. Realmente no sé qué más decir”, añadió. 

Por otra parte, dijo estar muy agradecido por el sistema de seguridad ‘halo’, puesto que el desenlace hubiese sido otro sin él. “Agradezco mucho el halo. Ahora mismo podría estar en una situación mucho peor”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: