Alex Albon: “Fue mi año más fuerte en la Fórmula 1, realmente lo disfruté”

Alex Albon: “Fue mi año más fuerte en la Fórmula 1, realmente lo disfruté”

Alex Albon señaló que la temporada 2023 de Fórmula 1, fue su año más fuerte en el deporte, año en el cual Williams finalizó en la séptima posición del mundial de constructores.

El piloto británico-tailandés, logró 27 de los 28 puntos que obtuvo Williams este año, finalizando la temporada en la posición 13° del mundial de pilotos con un monoplaza relativamente lento, aunque logró exprimir el máximo para llevarlo a dicha posición. Sin embargo, el Gran Premio de Abu Dhabi fue una de las peores carreras para el equipo británico. Albon, habló respecto a lo que vivió en la última carrera de la temporada, asegurando que fue un fin de semana bastante complicado para ellos, ya que el monoplaza fue muy inconsistente. “Patinaba demasiado al principio de la carrera y luego lo pasamos muy mal. El viento era bastante fuerte durante las primeras 20 vueltas de la carrera.  Es increíble cuánto afectó eso a nuestro auto. Hace que conducir sea más difícil y mucho más inconsistente. Cuando el viento paró, cambiamos los neumáticos y el coche recuperó el sentido. Fuimos muy fuertes, especialmente en el último tramo. Pero ésta es una de las vulnerabilidades de nuestro auto. Si no fuera por ese primer stint, probablemente hubiéramos estado luchando por los puntos”, comentó Alex Albon. 

Por otra parte, aseguró que pudieron sacar el máximo provecho del monoplaza a lo largo de toda la temporada y operativamente fueron muy fuertes, maximizando todas las oportunidades que tuvieron, razón por la cual está más que satisfecho. “Es extraño, porque mucha gente piensa que somos muy inconsistentes, pero yo personalmente creo que hemos sido muy consistentes todos los fines de semana. El coche en sí es bastante inconsistente. Sabemos que Monza y Las Vegas fueron muy buenos para nosotros. Sabemos que los circuitos fríos son buenos para nosotros. También sabemos qué circuitos no son adecuados para nosotros; además, los circuitos con viento no son buenos para nosotros y  los circuitos estrechos no son buenos para nosotros. Nuestro coche tiene algunas debilidades y uno de nuestros mayores objetivos el próximo año será resolver esas debilidades”.

“Pero creo que fuimos fuertes operativamente y aprovechamos al máximo las oportunidades. Gracias a esto conseguimos alcanzar el séptimo puesto. Cuando teníamos un coche que podía sumar puntos, nos aseguramos de hacerlo. Estoy muy orgulloso de mi actuación. Puedo decir que no soy una persona engreída, pero hay que reconocer que siento que he tenido una temporada muy fuerte. La mayoría de mis carreras no fueron sencillas, siempre hubo carreras en las que tuvimos dificultades. Pero lo disfruté. Este fue mi año más fuerte en la Fórmula 1. El vínculo que construí con el equipo realmente ayudó a eso”, dijo para concluir Alex Albon.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca