Fred Vasseur: “No perdimos el segundo lugar del campeonato por la estrategia”

Fred Vasseur: “No perdimos el segundo lugar del campeonato por la estrategia”

Fred Vasseur asegura que la razón por la que perdieron el segundo puesto en el mundial de constructores no fue por la estrategia en el GP de Abu Dhabi.

El director del equipo Ferrari, asegura que la estrategia con Carlos Sainz el pasado fin de semana en Abu Dhabi no le costó el segundo puesto en el campeonato del mundo. El equipo italiano, inició la carrera con una diferencia de cuatro puntos con Mercedes en la lucha por el segundo lugar del mundial de constructores, así que los de Maranello necesitaban sumar con ambos monoplazas si querían reducir la diferencia con respecto a los alemanes.

Charles Leclerc finalizó la carrera en la segunda posición, por detrás de Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz tuvo que conformarse con el 18º lugar y sin sumar un solo punto, mientras que George Rosell cruzó la meta en el tercer lugar y Lewis Hamilton en la novena posición. Carlos Sainz comenzó la carrera desde la 16° posición, la estrategia del piloto español fue comenzar con neumáticos duros, ya que se esperaba que el ritmo del Ferrari fuese fuerte con esos neumáticos, aunque Ferrari decidió parar a Sainz antes de lo previsto para montar el segundo set de neumáticos duros, esta estrategia obligó al piloto español a parar nuevamente en boxes para montar el neumático medio.

Desde el muro de Ferrari, decidieron no pararlo hasta las últimas vueltas con la esperanza de que entrara el coche de seguridad. Sin embargo, el coche de seguridad no tuvo aparición en la carrera y Sainz entró a boxes hasta la penúltima vuelta de la carrera. Ante dicha situación, Fred Vasseur afirmó que la estrategia no fue la culpable de que Carlos Sainz tuviera una mala carrera, sino que el problema fue que no tuvo ritmo. “Cuando entró en boxes en la vuelta 20, no tuvo más remedio que poner un segundo neumático duro, porque si hubiéramos puesto neumáticos medios, habría vuelto a entrar en boxes en la vuelta 30. Nuestro plan era esperar a que saliera el coche de seguridad o una bandera roja. El resultado que logramos al final del día no fue estrategia sino velocidad. Hoy no teníamos velocidad y cualquier estrategia que hubiéramos hecho en una situación así, era una mala estrategia. Creo que el problema fue la velocidad, no los neumáticos duros o medios. Tuvimos un problema y necesitamos entenderlo, así que no fue la estrategia. Está claro que el ritmo de Carlos en carrera fue bajo y necesitamos entender por qué. Para ser honesto, hoy no nos hemos perdido nada. Si miras el campeonato, hemos tenido algunas carreras difíciles”, comentó Vasseur. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca