Andrea Stella: “Estaba indeciso si aceptar o no el puesto como Jefe de Equipo en McLaren”

Andrea Stella: “Estaba indeciso si aceptar o no el puesto como Jefe de Equipo en McLaren”

El nuevo director de equipo de McLaren, Andrea Stella, reconoció que no estaba muy interesado en aceptar el puesto, pues conlleva grandes responsabilidades y es necesario estar en constante interacción con la gente. No obstante, durante todos estos años que ha estado inmiscuido en la F1, también ha tenido la oportunidad de trabajar con personas importantes de las cuales aprendió mucho.

Andreas Seidl y McLaren anunciaron la separación de sus caminos, el hueco que dejó el alemán no es fácil de suplir, por lo que los de Woking decidieron apostar por un hombre experimentado y veterano. Stella llegó a McLaren en la temporada 2015 luego de ser ingeniero de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso en Ferrari, donde estuvo por un largo tiempo. Desde entonces siempre ha buscado mantener un puesto en un segundo plano y gestionar diversos departamentos.

El italiano, reconoce que involucrase con los medios y la interacción con la gente no es su estilo, por lo que dudó en aceptar el papel como jefe de equipo de McLaren por las responsabilidades que conlleva, aunque admite estar listo para el reto. “Creo que tienes razón, era algo en lo que pensaba mucho sobre los aspectos externos del rol de Director de Equipo, así que al principio estaba renuente y solo me enfocaba en mi trabajo. Ese era mi enfoque principal, así que había que pensar un poco. Otra de las razones era en prepararme y familiarizarme con la tarea, pero ahora creo que estoy preparado para el desafío”, expresó Stella en rueda de prensa de McLaren donde FormulaNitro.com estuvo presente. 

Asimismo, reveló que el haber trabajado con personalidades tan importantes como Domenicali, Seidl o el mismo Todt le ha servido para adquirir la experiencia de cómo dirigir a un equipo. “En primer lugar, de Jean Todt, su increíble dedicación al equipo y a su trabajo; de Stefano aprendí algunas cosas, porque la F1 no sólo va sobre operaciones de ingeniería, sino en el fondo de personas, y como jefe interactuaba con la gente con respeto, escuchando y manejando su ego de alguna manera. De Andreas me quedo con la importancia del conocimiento del ‘negocio’ y las operaciones técnicas, ya que trajo una gran experiencia en cuanto a ingeniería y esto fue muy útil para moldear el progreso en algunas áreas, como en los pit-stops. Con este conocimiento, puedes atraer y apoyar a la gente de una manera más efectiva”, dijo para concluir. 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: