Wolff: “No hubiésemos podido resolver los problemas del W13, incluso sin el límite presupuestario”

Wolff: “No hubiésemos podido resolver los problemas del W13, incluso sin el límite presupuestario”

Toto Wolff confesó no habrían podido resolver los problemas del W13 incluso si no hubiese límite presupuestario en la temporada 2022 de F1.

Los alemanes, que habían ganado ocho campeonatos de constructores de forma consecutiva, comenzaron la temporada 2022 con muchos problemas debido al cambio de normativa, mientras que Red Bull y Ferrari iniciaron por delante de los de Brackley.

Lewis Hamilton y George Russell no estuvieron cómodos con el monoplaza al comienzo del año, pero Mercedes estuvo trabajando arduamente para ir mejorando a lo largo del año. Cerraron la temporada 2022 de F1 con un buen nivel, incluso con una victoria de la mano de Russell en el GP de Estados Unidos.

Mercedes aseguró que para 2023 tendrán que hacer cambios importantes en el desarrollo del W14 si quieren volver a estar en la lucha del campeonato. Cabe mencionar que, el tope presupuestario también fue un problema para todos los equipos con mayor poder adquisitivo, aunque Toto Wolff está convencido que aunque no hubiese un tope presupuestario de 140 millones de dólares, jamás habrían podido resolver los problemas en el W13.  “No nos faltó talento, no nos faltan herramientas de estudio ni tiempo. Tuvimos que ir paso a paso para llegar al meollo del problema. Así que incluso sin el tope presupuestario, nada habría cambiado”, expresó Toto Wolff en el podcast Beyond The Grid. 

Por otra parte, aseguró que se están trabajando en varias áreas para mejorar el monoplaza de 2023, lo que debería ponerlos en una mejor posición de arranque al comienzo de la próxima temporada. “Estamos cambiando un poco la arquitectura y la estructura del auto. Esto debería ayudarnos a avanzar en la dirección correcta. Pero con las nuevas reglas, a veces, cuando solucionas un problema, te das cuenta de que hay otro problema. Tenemos que ser humildes y no estar pensando que volveremos a la pelea del campeonato y ganando desde el principio”, concluye Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca