Andrea Stella: “Norris será un punto de referencia para Piastri”

Andrea Stella: “Norris será un punto de referencia para Piastri”

Andrea Stella cree que Lando Norris será un punto de referencia para el piloto novato de McLaren, Oscar Piastri.

McLaren decidió apostar por un piloto joven como Oscar Piastri y sacar al experimentado Daniel Ricciardo, que no convenció al equipo debido a su bajo rendimiento. Por su parte, Lando Norris ahora ha ganado mucha experiencia e incluso ha sido catalogado como un futuro campeón.

Evidentemente Piastri tiene mucho que aprender, pues en el último año estuvo como piloto reserva y de pruebas en Alpine. Sin embargo, Andrea Stella, no tiene dudas de que el australiano se integrará rápidamente al ritmo de trabajo del equipo y aprenderá mucho de Lando Norris. “Creo que lo importante es poder continuar con Lando [Norris], él será una especie de punto de referencia. Conocemos muy bien esta referencia, pasamos por el proceso de desarrollo de Lando con él. Técnicamente, en términos de conducción, en términos de técnica de carrera, Lando ha mejorado mucho, así que creo que llegamos a conocerlo muy bien. Lando también será un punto de referencia para Oscar. Eso no es solo por la actuación de Oscar, sino también por su comprensión del auto”, expresó el director de equipo. 

Asimismo, está convencido que la compresión de datos será un punto clave para 2023, por lo que será de suma importancia que ambos pilotos aporten una gran cantidad de datos. “La próxima temporada tendremos un auto nuevo, queremos mejorar las cosas y los pilotos son definitivamente importantes en ese sentido. Aunque la F1, a diferencia de otros deportes, se basa en una gran cantidad de datos, somos afortunados como personas que lo manejan. Si estuviéramos en una carrera de motos, sería más difícil entender cuál es el papel del piloto en ella. Pero en la F1, puedes obtener información importante a partir de los datos sobre cuál es tu competitividad. Si me da buenos números, estaría de acuerdo en que los números son correctos, incluso si no recibimos comentarios muy claros de los pilotos”, añadió.

Por otra parte, afirma que McLaren tomó la mejor decisión al apostar por un talento joven como Oscar Piastri. “El viaje que queremos emprender con Oscar también es un viaje independiente. Es un piloto muy talentoso, queremos que use su retroalimentación, la retroalimentación que recibe del auto, incluso la retroalimentación que recibimos al competir con Daniel. Estamos bastante convencidos de que tendrá suficiente talento e inteligencia para encontrar su propio camino usando todas estas referencias. Entonces, en comparación, no me preocupa en absoluto que podamos perder ese tipo de experiencia”, concluye Stella. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca