Andretti y Cadillac anunciaron sus planes para ingresar a la Fórmula 1

Andretti y Cadillac anunciaron sus planes para ingresar a la Fórmula 1

Andretti Global y General Motors unieron fuerzas en su deseo de ingresar como un nuevo equipo de Fórmula 1 y para los próximos años, bajo la marca Cadillac.

Andretti anunció en febrero del año pasado que quería ingresar a la F1. En ese contexto, se discutió si el número de 10 equipos en la grilla podría incrementarse a 11 para 2022. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció en su cuenta de Twitter esta semana que quería iniciar el proceso para aumentar el número de equipos en la parrilla a 11.

En una declaración conjunta hoy, Andretti y General Motors anunciaron su objetivo de crear un equipo de F1 totalmente estadounidense, aunque aún sigue faltando la aprobación de la FIA. El equipo se llamará equipo Andretti Cadillac. Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Global, comentó lo siguiente. “Continuamos haciendo crecer Andretti Global y la familia de carreras, y nuestros ojos siempre están puestos en el próximo crecimiento. Creo que estamos bien preparados para ser un nuevo equipo de Fórmula 1, aportando valor a la serie y a nuestros socios y emoción para los fanáticos”.

“Estoy orgulloso de que GM y Cadillac estén con nosotros mientras logramos este objetivo. GM y Andretti comparten un legado de amor por las carreras. Ahora tenemos la oportunidad de combinar nuestra pasión por el automovilismo y nuestra dedicación a la innovación para crear un verdadero estadounidense”. equipo de F1″, dijo Michael Andretti, presidente y CEO de Andretti Global.

Si bien Andretti no entró en detalles sobre cuándo estará listo el nuevo equipo para unirse a la grilla, añadió. “Dependerá de la expresión de interés, de cuánto tiempo lleve y de dónde nos encontremos en ese momento. Pero estaremos en la pista cuando todo tenga sentido”. 

Cabe mencionar que, desde el ingreso de Haas a la F1 en 2016 no ha habido más equipos que se incorporen al campeonato, aunque se ha dicho que existe el interés de varias marcas. Para que el proyecto Andretti-Cadillac pueda ingresar a la parrilla se necesita el apoyo de la F1 y los equipos que actualmente compiten, de los cuales solamente dos han apoyado públicamente, debido al impacto financiero que puede tener su ingreso.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: