Binotto propone que el piloto culpable de un accidente se haga cargo de las reparaciones: “Hará que sean más responsables”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Binotto propone que el piloto culpable de un accidente se haga cargo de las reparaciones: “Hará que sean más responsables”

Mattia Binotto cree que un equipo que no tiene la culpa en un choque no tendría por qué que pagar el costo de las reparaciones.

El team princiapal de la Scuderia Ferrari espera que pronto la FOM, la FIA y los jefes de equipo puedan sentarse muy pronto a discutir dicho tema. Recordando que a partir de la presente temporada en la máxima categoría ya existe un tope presupuestario, lo que significa que a los equipos solo se les permitirá gastar $145 millones por año, y por si fuese poco, todos los equipos tienen un desafío adicional, pues su desarrollo no solo están enfocado en el monoplaza de 2021, sino que también trabajan en el auto para la próxima temporada.

Tras finalizar el GP de Hungría la Fórmula 1 oficialmente llegó a la mitad de la temporada, en la que hemos visto una serie de accidentes graves, con daños que ascienden a millones de euros, que afectan directamente en el prepuesto de los equipos.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton tocó a Max Verstappen en la curva ‘Copse’ justo en la primera vuelta de la carrera, el piloto holandés impactó con gran violencia contra los neumáticos y dejó el monoplaza con severos daños, el costo de reparación del RB16B del piloto de Red Bull fue de 1,5 millones de euros aproximadamente, pese a que Hamilton fue sancionado con 10 segundos en carrera y 2 puntos en la superlicencia, el equipo austriaco absorbió el costo de la reparación.

El fin de semana pasado, durante el Gran Premio de Hungría nuevamente hubo un toque en la primera vuelta de la carrera, aunque esta vez fue Valtteri Bottas quien provocó un accidente que terminó por afectar a tres pilotos de la parrilla, nuevamente el piloto finlandés fue sancionado, pero la factura de los daños la tiene que pagar cada equipo afectado.

Es por ello, que Red Bull cree que esto debería cambiar: “El impacto del coste de los grandes accidentes es brutal con las reglas del techo presupuestario. Pienso que cuando el coste de los daños es significativo y no son culpa tuya, no deberían contabilizarse dentro del límite presupuestario”, afirma Christian Horner.

Y Mattia Binotto apoya dicha propuesta. “Obviamente, si no eres culpable, tener tanto daño en el límite presupuestario es algo que es aún más importante ahora. Creo que hay valor para las discusiones en el futuro cercano con los otros directores de equipo, la FIA y la F1”, dijo a Autosport. 

“¿Deberíamos agregar exenciones? No estoy seguro de que esa sea la solución. Creo que puede ser muy difícil vigilarlo, pero creo que lo que podemos considerar es que si un piloto tiene fallos, el equipo del piloto debe pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones. Eso hará que los pilotos sean más responsables”, añadió el italiano. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: