Calendario provisional de la Fórmula 1 para la temporada 2020

Calendario provisional de la Fórmula 1 para la temporada 2020

Circula la última versión de lo que puede ser el calendario de la temporada 2020 de la máxima categoría. Hay que recordar que el calendario oficial está siendo modificado por la situación COVID-19. Incluso se habla de un posible regreso con la apertura del GP de Austria o un caso extremo la cancelación total de la temporada completa.

Por ahora Mónaco, Francia y Australia son las carreras que ya han sido canceladas, Canadá, Singapur y Holanda están a punto anunciar su cancelación de la temporada 2020. La Fórmula 1 tiene como objetivo reordenar el calendario a medida que avanza la situación del coronavirus en los distintos países que son sede de una carrera. Esto debido a que cada país está tomando acciones para regresar a la normalidad de manera distinta, por lo que la aprobación de los gobiernos es de suma importancia.

Algunas carreras deberán celebrarse a puerta cerrada, es por ello que Liberty Media se mantiene en constante comunicación con todos los promotores. Existen algunos que circuitos que no estaban programados en el calendario oficial de la temporada 2020. No obstante, se han postulado como remplazo en caso de ser requeridos, un ejemplo de ello es, Hockenheim, el trazado alemán se mantiene a la espera y probablemente sea el remplazo de Silverstone.

Por otra parte, Singapur y Montreal, son trazados urbanos y que necesitan ser adaptados para llevarse a cabo, dado el tiempo que se necesita para organizarlos prácticamente están siendo descartados del calendario 2020. Zandvoort es otra de las citas que será afectada, debido a que el gobierno holandés está aplicando ciertas restricciones y  los organizadores han expresado que no están interesados en llevar a cabo un carrera sin público en las gradas.

 

CALENDARIO PROVISIONAL*

5 julio GP de Austria
12 julio Red Bull Ring ‘2’
26 julio GP Gran Bretaña (o Hockenheim)
2 agosto Silverstone ‘2’ (o Hockenheim)
9 agosto GP Hungría
23 agosto GP España
30 agosto GP Italia
6 septiembre GP Bélgica
20 septiembre GP Azerbaiyán
27 septiembre GP Rusia
4 octubre GP China
11 octubre GP Japón
25 octubre GP EEUU
1 noviembre GP México
8 noviembre GP Brasil
22 noviembre GP Vietnam
29 noviembre GP Bahrein
6 diciembre Bahrein ‘2’
13 diciembre GP Abu Dhabi

 

 

*No es un calendario oficial (Publicado por el portal Motorsport.com)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca