Ferrari nunca ofreció una renovación a Vettel: Carlos Sainz el gran beneficiado

Ferrari nunca ofreció una renovación a Vettel: Carlos Sainz el gran beneficiado

Tras unas semanas de tira y aflojas entre Ferrari y Vettel acerca de su renovación a partir de 2021, se ha sabido que Ferrari en ningún momento le ofreció formalmente la renovación a Sebastian. Los de Maranello y Seb mantuvieron contactos durante las últimas semanas, pero dichos acercamientos no se vieron reflejados en una prolongación de contrato para el alemán, por ello que nunca hubo una oferta formal por parte de los italianos.

2021 será el primer año de la relación Sainz-Ferrari

Ante esta situación, ambas partes decidieron poner punto y final, en los cuales Sebastian consiguió 14 victorias y 1367 puntos, hasta este momento. Según el comunicado oficial de la Scuderia Ferrari, la ruptura ha sido “una decisión conjunta entre Sebastian y Ferrari, donde ambas partes han considerado que es lo mejor”.

Además de que “no hay una razón específica que lleve a esta decisión, únicamente el pensamiento común y amigable de que es tiempo de separar nuestros caminos para lograr nuestros objetivos comunes”. Ahora mismo Vettel se encuentra en una situación poco favorable de cara a la temporada 2021, puesto que aún no se ha confirmado su permanencia en Fórmula 1 y se complica aún más, debido a la escasez de asientos, sobretodo en equipos competitivos.

Según el mismo Sebastian, se ha abierto un “periodo de reflexión” con el objetivo de decidir qué será de él de cara a 2021. Periodo de reflexión, que incluso él mismo ha comentado que deberá dibujar diferentes escenarios, evaluando cuáles son sus prioridades e incluso, sin descartar una posible retirada del Gran Circo.

El más beneficiado de esta ruptura ha sido el español Carlos Sainz. No obstante, el contacto de Daniel con los italianos se diluyó rápidamente por la “preferencia” de Mattia Binotto por Carlos, aún siendo Riccardo un piloto a tener en cuenta siempre.  Incluso el australiano también ha salido beneficiado por la salida de Carlos de McLaren, puesto que ocupará su asiento vacante para el próximo año.

Se sabe que las negociaciones con el español y la Scuderia Ferrari, tomaron forma tras la conclusión de 2019, a base de una gran perseverancia y trabajo duro, realizó su temporada más sólida hasta la fecha.  Dichas conversaciones se fueron intensificando durante el invierno, lo que también podría dar a entender que la decisión de no renovación a Sebastian Vettel, ya se había tomado hace un tiempo.

Habrá que ver si Sainz puede lograr su 2º podio durante 2021

Para Binotto, Carlos Sainz es lo que realmente necesita Ferrari, ya que se trata de un piloto joven y maduro, la cual se puede transmitir al equipo como compromiso, unidad, experiencia y espíritu.  A ojos de Carlos, el ansiado salto a un equipo top, en el cual puede escribir la historia que cualquiera siempre ha deseado, puesto que se trata de una referencia dentro de la F1. Es por ello, que no sería descabellado ver a Carlos luchar en un corto plazo por podios o victorias, y por qué no, un campeonato mundial.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca