Carlos Sainz cree que Ferrari será competitivo en el GP de México

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

Carlos Sainz cree que Ferrari será competitivo en el GP de México

Carlos Sainz llega el Gran Premio de México con el objetivo de obtener un buen resultado luego de que en el pasado Gran Premio de Estados Unidos inesperadamente la SF21 haya demostrado un buen ritmo.

El piloto español, reconoce que el progreso de este año ha sido bastante bueno para el equipo italiano, pero confiesa que no es fácil mejorar tan rápido aunque enfatiza que han estado cerca de ganar dos carreras esta temporada, así que esto es una buena señal de cara lo que viene la próxima temporada. “El progreso de un año a otro ha sido muy bueno en Ferrari, no es fácil pero hemos mejorado mucho, hemos estado cerca de ganar dos veces, circuitos como Austin nos sientan mejor, pero vamos en la dirección correcta y creemos que 2022 será una mejor oportunidad para nosotros. Creo que Mercedes y Red Bull han sido mejores para desarrollar su auto pero hemos hecho un buen trabajo con el SF21”, dice el piloto madrileño. 

Cree que será un fin de semana complicado, puesto que el circuito mexicano es muy rápido así que los frenos jugaron un papel muy importante todo el fin de semana. “Siento que no he obtenido los resultados aquí pero si he sido muy rápido, es un circuito complicado, exigente para los frenos, todos esperan ser competitivos aquí, creo que seremos competitivos”, añade Sainz. 

Por su parte, Charles Leclerc, cree que este fin de semana en México habrá grandes oportunidades para ellos, así que está preparado para aprovecharlas. “No hay que dejarnos llevar demasiado por el entusiasmo, hay que concentrarnos en nuestro trabajo. Pero debería ser una carrera bastante fuerte para nosotros si nos comparamos con los otros equipos de media parrilla”, dice Leclerc. 

Sobre la lucha que mantienen con McLaren por el tercer lugar en el mundial de constructores, el piloto monegasco admite que el campeonato está muy apretado, y McLaren sin duda es un equipo que ha estado muy fuerte desde el comienzo de la temporada, así que no tienen que cometer errores si es que quieren vencerlos en el campeonato. “No estamos frente a ellos, así que todo estará muy apretado, porque son un equipo muy fuerte, muy consistente desde el comienzo del año, no será fácil. Tenemos que intentar hacer todo perfecto hasta el final”, concluye Charles. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: