Carlos Sainz finaliza 2° en la clasificación del GP de Rusia: “Ha sido muy complicado”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Carlos Sainz finaliza 2° en la clasificación del GP de Rusia: “Ha sido muy complicado”

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Rusia desde el segundo lugar de la parrilla, el piloto madrileño aprovechó los momentos finales de la Q3 para marcar un crono que momentáneamente lo había dejado en la pole, no obstante, Lando Norris mejoró su tiempo y le arrebató la posición de privilegio.

Aunque la clasificación se llevó en condiciones de seco, los pilotos disputaron la Q1 y Q2 con el neumático intermedio, debido a que el asfalto del autódromo de Sochi se encontraba muy mojado debido a las fuertes lluvias que previamente se habían registrado. La pista fue mejorando conforme avanzaban los minutos, lo que permitió que en la parte final de la Q3 los pilotos pudieron montar el neumático de seco.

Para algunos fue un gran acierto, como fue el caso de Lando Norris, George Russell y Carlos Sainz. “Ha sido una clasificación muy complicada desde el comienzo. Al terminar la Q2, he visto que había una oportunidad de poner neumáticos de seco y la estrategia ha salido bien. Por desgracia, hemos sido uno de los primeros en pasar por meta, pero al final hemos podido cerrar una buena vuelta”, expresó Carlos Sainz. 

Admite que con el neumático intermedio nunca estuvo cómodo, así que tuvo que arriesgar y montó el neumático slick. “Este fin de semana hemos estado un poco más fuerte, excepto con el neumático intermedio: no encontraba su correcto funcionamiento y hemos tenido suerte de poder pasar a la Q3. Por ello, me he arriesgado y tirado de lleno a por el compuesto de seco. Mañana intentaremos luchar y coger el rebufo de Lando [Norris], porque la parte sucia penaliza mucho aquí”, finaliza el piloto de la Scuderia Ferrari. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: