George Russell finaliza 3° en la clasificación del GP de Rusia: “No tenemos nada que perder, así que iremos a por el podio”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

George Russell finaliza 3° en la clasificación del GP de Rusia: “No tenemos nada que perder, así que iremos a por el podio”

La pista mojada en el autódromo de Sochi en Rusia jugó un factor importante para que George Russell pudiera finalizar tercero y mañana salir en la segunda línea de la parrilla de salida.

El piloto de Williams, fue el primero en apostar por cambiar de neumático intermedio a neumático slick durante la Q3 de la clasificación. Cabe recordar que, durante la Q1 y Q2 todos los pilotos salieron a la pista con neumáticos intermedios. Russell no tenía nada que perder y decidió apostar por cambiar de neumático cuando quedaban 6 minutos en el cronómetro de la Q3.

Finalmente, el piloto británico cruzó la meta en la tercera posición, por detrás de Lando Norris y Carlos Sainz, y por delante de Lewis Hamilton. “Es una locura. El equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo, pues es la segunda vez que clasificamos entre los tres primeros. Las condiciones eran muy complicadas y existía una alta probabilidad de irse contra las protecciones”, explicaba George Russell tras concluir la clasificación. 

Sin embargo, sabe que la carrera de mañana será muy complica, aunque asegura que no tiene nada que perder e intentará buscar el podio. “Tengo muchas ganas de que llegue mañana, ya que ayer tuvimos muy buen rendimiento con alta carga de combustible. Pese a ello, todavía estamos muy lejos del resto, además los Mercedes empiezan por detrás. La carrera va a ser complicada, pero no tenemos nada que perder e iremos a por el podio”, finaliza el piloto de Williams. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: