Carlos Sainz: “Fue una buena clasificación, pero tuvo problemas para encontrar el rebufo”

Carlos Sainz: “Fue una buena clasificación, pero tuvo problemas para encontrar el rebufo”

Carlos Sainz lució rápido y cómodo con el monoplaza durante la clasificación. En los primeros intentos de la Q3, el piloto de Ferrari era líder con un tiempo de 1:20.584, mientras que Leclerc era segundo por detrás de 0.186 segundos. Pero fue en el segundo intento de la Q3 donde Leclerc encontró tiempo sobre todo en el segundo sector y se hizo con la pole position.

Pese a que Carlos Sainz se quedó con el tercer mejor registro, mañana comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla debido a la sanción quede cumplir por cambio de unidad de potencia.  El piloto de Ferrari, confesó que le duele salir desde atrás, en un fin de semana especial y cuando tenía muy buenas sensaciones del monoplaza.

Según el español, el no tener rebufo en su última vuelta le costó 0,2 o 0,3 segundos, tras bajarse del monoplaza, comentó lo siguiente. “Fue una buena clasificación, aunque tuve problemas para encontrar un rebufo al final. He ralentizado un poco antes de empezar la vuelta para ver si Lando [Norris] me adelantaba, pero ha sido inteligente y no lo ha hecho, lo que es una pena, porque mi vuelta de 1:20.4 la he tenido que completar sin rebufo y eso aquí cuesta bastante tiempo”.

“Fue una vuelta al límite, todo lo que perdía en las rectas lo tenía que recuperar en las curvas y aún así he mejorado mi primer giro de la Q3 por bastante, lo que quiere decir que he empujado mucho en las curvas, una pena no haber tenido rebufo para pelear por la pole. Desde que salimos a pista en los Libres 1, el coche tenía mucho más equilibrio, se ha notado el trabajo de las últimas semanas. Hemos trabajado mucho en Maranello para ver cómo podíamos hacerlo mejor. Pero eso no quiere decir que mañana vayamos a ser mucho más competitivos, pero bueno, al menos hoy estamos en la pole y en tercer puesto en un circuito donde no esperábamos eso”, expresó Sainz. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca