¡Carlos Sainz logra su primera victoria en F1! “Nunca olvidaré este día, no fue fácil”

¡Carlos Sainz logra su primera victoria en F1! “Nunca olvidaré este día, no fue fácil”

Carlos Sainz logró su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña en una carrera con grandes emociones de principio a fin.

El piloto español comenzó la carrera desde la primera posición, y aunque por momentos su ritmo no fue muy bueno, aprovechó las oportunidades que tuvo para lograr su primera victoria en la máxima categoría.

Tras concluir la carrera, Carlos Sainz se mostró muy emocionado, ya que tuvieron que pasar 150 carreras desde su debut en el Gran Circo para lograr su primera victoria. “No sé qué decir, es impresionante. Es la primera victoria, 150 carreras después y con Ferrari en Silverstone, no se puede pedir más. No pudo haber terminado mejor, ni haber sido más difícil con todo lo que ha pasado. Nunca olvidaré este día, no fue fácil”, dijo Sainz tras bajarse del monoplaza. 

Reconoció que no fue una carrera sencilla, ya que al comienzo tuvo la presión de Max Verstappen y de Charles Leclerc, pese a ello supo estuvo en el momento indicado en la parte final cuando el coche de seguridad salió a la pista. “Sufrimos, pero hemos mantenido la calma. Hemos sabido aprovechar las oportunidades y hemos ganado muchas batallas. Hemos tenido problemas de equilibrio sobre todo con el neumático medio y Max me estaba presionando”

“Con Max al inicio, no tenía nada que perder y había que intentar estar por delante de Max. Cuando me pasó tenía tanto rebufo que podía seguirle. No estaba tan contento como el viernes con el coche, no es el mismo coche que en los Libres 2, hemos cambiado cosas. Era el más rápido en pista en los Libres 2 y hoy no lo era. Creí que podía hacerlo. Luego ha salido el coche de seguridad y tuve una segunda oportunidad. Te puedes imaginar los nervios en la resalida”, añadió el piloto de Ferrari. 

Por otra parte, agradeció a toda la afición que siempre lo ha estado apoyando, ya que lograr su primer victoria en Silverstone es algo muy especial para él. “Quiero darle las gracias a todos los fans. Silverstone es un lugar especial para mí, aquí conseguí mi primera victoria en otro Campeonato y años después consigo la victoria con Ferrari. Es un gran día para España. Tengo la suerte de correr para Ferrari, hay que disfrutarlo y aprovecharlo ahora”, finalizó Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: