Carlos Sainz: “Nos ha costado velocidad punta, en recta, que aquí es fundamental”

Carlos Sainz: “Nos ha costado velocidad punta, en recta, que aquí es fundamental”

Carlos Sainz dice estar sorprendido de las mejoras mostradas por sus rivales durante la sesión de clasificación del día de hoy en Silverstone, afirmando que ellos se han quedado estancados con respecto al fin de semana pasado.

El piloto de McLaren admite que no han podido mejorar con respecto al fin de semana pasado y se han visto superados ampliamente por sus rivales. Pese a ello, reconoce que las sensaciones son positivas, aunque confirma que sus rivales directos han mejorado bastante y ellos se han quedado atrás. “Las sensaciones con el coche han vuelto a ser relativamente positivas. Me sentía bien en curva lenta y rápida, pero cuando ha empezado la calificación hemos visto que los demás iban un poquito más rápido que el fin de semana pasado, mientras que nosotros nos hemos estancado un poco. Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en el coche”, expresó a Movistar F1.

Por otra parte, señala que su eliminación en Q2 fue debido a problemas de refrigeración en el monoplaza. “En los libres 3 vimos que la temperatura de mi coche era muchísimo más alta, por lo que hemos tenido que abrir mucho las branquias traseras para refrigerarlo. Nos ha costado velocidad punta, en recta, que aquí es fundamental. Estoy un poco frustrado por eso, porque es otro problemilla más que se suma a la lista, pero aun así creo que no estamos en tan mala posición de cara a la carrera“, añade.

Confirma que la salida de mañana definirá mucho, por lo que intentará hacer  la mejor salida para ganar algunos lugares, el objetivo es llevarse el mayor número de puntos posibles. “Mañana intentaré salir a por todas, intentaré remontar, pero hoy estamos un poco sorprendidos con lo que han mejorado Renault, Racing Point o AlphaTauri. Han encontrado algo este fin de semana que nosotros no hemos conseguido encontrar”, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: