Carlos Sainz, ¿nuevo piloto de Ferrari en 2021?

Carlos Sainz, ¿nuevo piloto de Ferrari en 2021?

Las esperanzas de ver a Carlos Sainz en el equipo Ferrari siguen creciendo durante los últimos días, ya que las incertidumbres sobre el futuro del alemán Sebastian Vettel en el equipo italiano son cada vez más grandes. Algunos medios italianos daban la noticia que Vettel habría rechazado la primera oferta del equipo, otros sostienen que ni siquiera ha comenzado con las negociaciones.

Si finalmente tanto Vettel como Ferrari no llegan a un acuerdo, hay muchos pilotos que podrían sustituirle en un equipo capaz de luchar por victorias y mundiales. Las opciones que más han sonado son la de el español Carlos Sainz y el australiano Daniel Ricciardo. Aunque la noticia es que ya no encontramos a Ricciardo en primer lugar como recoge la web Motorsport.com. Por otro lado, el piloto de la academia del Cavallino rampante y miembro de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi está como última opción.

De hecho, Sainz ha pasado a liderar la lista y una de las razones sería que su personalidad encajaría para hacer pareja con Charles Leclerc. Otra cosa a favor de Carlos es el tema económico, debido a que Ricciardo sería una opción más cara, dado que el australiano hoy se encuentra entre los pilotos con mejor sueldo del paddock. El piloto español costaría la mitad y le daría la posibilidad de conducir un coche top, gracias a que ha hecho un sólido 2019, llevando al McLaren al cuarto puesto del mundial de constructores y dándole al equipo británico su primer podio en mucho tiempo (Gran Premio de Brasil).

Habrá que ver lo que pasa en las próximas semanas, pero lo que parece claro es que si Vettel no llega a un acuerdo con Ferrari, tanto Ricciardo como Sainz estarán encantado de coger su sitio en el coche de los de Maranello.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: