El actual CEO de Fórmula 1 Chase Carey ha declarado que el campeonato de la máxima categoría del automovilismo está manteniendo conversaciones con circuitos que no estaban en el calendario de 2020. La actual pandemia del COVID-19 ha forzado a que varios grandes premios hayan tenido que ser pospuestos o cancelados definitivamente, aunque desde la F1 esperan que la temporada inicie con el GP de Austria a puerta cerrada el próximo mes de julio.
En una conferencia telefónica, Chase Carey reconoció que el campeonato de la máxima categoría del automovilismo está explorando “todas las opciones” en su intento de sacar adelante la temporada, revelando que los circuitos que no estaban inicialmente en el calendario de 2020 podrían tener opciones de estar en el “nuevo” calendario. “Hemos estado trabajando incansablemente y estamos activamente comprometidos con nuestros promotores en la elaboración de un calendario para 2020. Tenemos dos desafíos principales: identificar lugares donde podamos celebrar una carrera y determinar cómo transportamos todas las partes necesarias a ese lugar para llevar a cabo una carrera”, señalo el CEO de la F1.
Confesó que están en constante comunicación con diversos promotores para buscar distintas alternativas. El circuito de Hockenheim es una de las pistas que está en conversaciones con la F1 para tener la posibilidad de organizar un GP en 2020. Cabe mencionar que, tiene un requisito de grado 1 de la FIA para organizar carreras de F1, además es uno de los lugares más cercanos a los equipos con sede en Gran Bretaña. Otras pistas se han ofrecido potencialmente a albergar carreras sin espectadores como Imola o Portimao. “Estamos en conversaciones con todos nuestros promotores, así como algunas pistas que no están actualmente en nuestro calendario para asegurarnos de que exploramos todas las opciones“, añade.
Aunque Carey admitió que todavía existe una “posibilidad remota” de que no haya F1 en 2020 sigue confiando en el plan de la FOM para lanzar la temporada en Austria (5 y 12 de julio). “Nuestro objetivo es empezar durante el fin de semana del 4 y 5 de julio en Austria, aunque es probable que repitamos el 11 y 12 de julio también en Austria. La primera parte del calendario serán carreras sin gente en las gradas, pero también esperamos poder permitir que los aficionados asistan en la última parte del año. Estamos trabajando con la FIA para identificar los pasos y procedimientos necesarios para transportar de forma segura a todos y para permitir que esas personas operen de manera segura”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS