Carlos Sainz: “Siento que lo dimos todo, pero así es este deporte”

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

Carlos Sainz: “Siento que lo dimos todo, pero así es este deporte”

Carlos Sainz finalizó segundo en el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Ferrari presionó hasta la última vuelta a Sergio Pérez en la lucha por la victoria, pero desafortunadamente no fue suficiente, para conseguir la victoria, aunque admite que hicieron todo lo que tenían que hacer pero Red Bull se llevó la victoria.

El piloto español comenzó el Gran Premio de Mónaco desde la segunda posición, cabe recordar que, la carrera inició con neumáticos de lluvia, conforme avanzaban los minutos, la pista se iba secando. Carlos Sainz fue el único que visualizó montar neumáticos slicks en lugar de intermedios era la mejor opción por las condiciones de la pista.

Tras concluir el Gran Premio de Mónaco, Carlos Sainz reconoció que el equipo y él lo dieron todo, aunque cree que dejaron escapar la victoria por un coche rezagado. “Ha sido una locura. Siento que lo dimos todo. Hemos sido pacientes con los neumáticos de lluvia, pero me ha costado la victoria quedarme detrás de un coche doblado a la salida de boxes. A veces, este deporte es así. Me estaba dando cuenta de que había que ir directos a los de seco. Nunca es fácil la primera vuelta con los neumáticos duros. Me ha costado un par de segundos quedarme detrás del doblado. No me voy a quejar mucho porque ‘Checo’ tuvo mala suerte en Yeda”, dice Carlos Sainz. 

Por otra parte, dijo estar satisfecho con el trabajo que hizo el día de hoy, ya que visualizó muy bien las condiciones climáticas. Asimismo, admitió que era muy complicado adelantar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera. “Yo también he tenido graining en las traseras. En el túnel me era muy difícil adelantar. Estuve cerca un par de veces. Si Checo [Pérez] hubiera frenado tarde, me lo hubiera llevado puesto”, concluye Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: