¡Sergio Pérez gana el Gran Premio de Mónaco! “Es un sueño hecho realidad”

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

¡Sergio Pérez gana el Gran Premio de Mónaco! “Es un sueño hecho realidad”

Sergio Pérez consiguió su primera victoria de la temporada 2022 en el Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano inició la carrera desde la tercera posición, pero se vio beneficiado del error estratégico de Ferrari y tomó la delantera hasta el final de la carrera.

El piloto de Guadalajara hizo historia el día de hoy al conseguir su primera victoria en la máxima categoría en el mítico trazado del Principado de Mónaco, gracias a una excelente gestión de carrera y a una buena defensa en la parte final contra Sainz.

Tras finalizar la carrera, Sergio Pérez se mostró emocionado por el resultado obtenido el día de hoy, reconociendo que como piloto siempre es sueño ganar Mónaco. Aunque reconoce que no fue nada sencillo, ya que en la parte final de la carrera, Carlos Sainz lo apretó hasta la última vuelta. “Es un sueño hecho realidad. Como piloto, siempre sueñas con ganar aquí. Después de tu carrera de casa, creo que no hay un fin de semana más especial en el que ganar”.

“Se nos ha complicado algo al final, con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos [Sainz], claro que no ha sido fácil. Estoy súper emocionado. Fue un día increíble para mí y para mi país”, dijo Sergio Pérez tras bajarse del monoplaza. 

El Gran Premio de Mónaco quedará marcado en la historia de la F1, luego del retraso de más de una hora por la lluvia en el trazado, el coche de seguridad apareció en dos ocasiones y también hubo dos banderas rojas. Sergio Pérez y Red Bull aprovecharon las malas decisiones que se tomaron en el muro de Ferrari para ponerse al frente de la parrilla hasta el final de la carrera.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: