Leclerc, frustrado con el resultado: “Muchas decisiones equivocadas, es difícil de digerir”

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

Leclerc, frustrado con el resultado: “Muchas decisiones equivocadas, es difícil de digerir”

La mala suerte de Charles Leclerc en Mónaco se hizo presente nuevamente, por segundo año consecutivo el piloto monegasco comenzaba desde la Pole Positon, en una carrera donde salir desde la posición de privilegio es muy importante para el resultado final. Desafortunadamente una mala estrategia desde el muro de boxes de Ferrari lo mandó hasta la cuarta posición.

La lluvia se hizo presente en el Principado de Mónaco momento antes de comenzar la carrera, lo que obligó a todos los pilotos a montar neumáticos de lluvia desde el inicio. La carrera seguía su curso y la pista poco a poco se iba secando, razón por la cual los pilotos comenzaron a entrar a montar el neumático intermedio, entre ellos Sergio Pérez y Charles Leclerc, desafortundamente para el piloto de casa, Red Bull llamó primero al piloto mexicano, desde ese momento Sergio Pérez tuvo un mejor ritmo y le fue suficiente para quedar por delante de ambos pilotos de Ferrari. 

Cuando desde el muro de boxes llamaron a Sainz, también llamaron a Leclerc. No obstante, cuando Charles entraba al pit lane, su ingeniero corrigió y le pidió que se mantuviera fuera, pero fue demasiado tarde. Dicha parada relegó al piloto moengasco hasta la cuarta posición. “Era muy pronto para poner los de seco, montamos los intermedios, perdimos posición. Después un malentendido, me encontré a Carlos delante. Muchas decisiones equivocadas y en tu carrera de casa es difícil de digerir. Resetearé, eso no es un problema, pero esto no puede suceder”, comentó Charles Leclerc. 

Charles Leclerc se mostró muy enfadado y decepcionado con el resultado, ya que las decisiones que se tomaron en el muro de Ferrari terminaron por arruinar su carrera e incluso dejarlo fuera del podio. Desde su debut en la F1, el trazado monegasco se le resiste, pues no había podido concluir la carrera, el año pasado no pudo comenzar y este año un error estratégico lo deja sin opciones de luchar por la victoria.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: