El triunfo de Pérez y el podio de Verstappen en riesgo: Ferrari presentó una protesta ante la FIA

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

El triunfo de Pérez y el podio de Verstappen en riesgo: Ferrari presentó una protesta ante la FIA

La victoria de Sergio Pérez y el tercer lugar de Max Verstappen en el GP de Mónaco podrían estar en riesgo, ya que Ferrari presentó una protesta por una posible infracción del piloto mexicano y del piloto neerlandés a la salida de la calle de boxes.

El equipo italiano presentó una protesta contra Sergio Pérez y Max Verstappen, por tal motivo los resultados del Gran Premio de Mónaco 2022 aún no son definitivos. Durante la carrera, Max Verstappen parece haber tocado la línea de la salida del pitlane con su neumático izquierdo en la vuelta 22 de la carrera.

Los comisarios informaron que en ese momento tomaron nota del incidente y también de un incidente igual de Sergio Pérez. Tras finalizar la carrera, Christian Horner confirmó que Ferrari presentó una protesta ante la FIA.

Mattia Binotto, señaló que el equipo italiano estaba decepcionado, pues en las imágenes se aprecia claramente que hubo una infracción de ambos monoplaza de Red Bull. “Como Ferrari, estamos decepcionados, porque creemos que hubo una clara infracción del reglamento en los dos Red Bull por ir sobre la línea amarilla saliendo de los boxes. Creo que no estuvo cerca. Estaba en la línea, y si miras el código deportivo, el texto dice que se cruza. Tuvimos una aclaración en Turquía en 2020 para evitar cualquier discusión y, si miras las notas del director de carrera, dice que se mantenga a la derecha, así que quedarse en la línea es violar las notas del director de carrera. Creo que cada equipo tiene la tarea de seguir las notas de los directores de carrera. Está claro y todavía estamos buscando una aclaración con la FIA”, comentó Binotto a los micrófonos de SkySports.

 

https://twitter.com/formulanitrocom/status/1530973499069714439?s=20&t=mlAD2b1Sd9uwWkWsciZ68w

 

Max Verstappen y Sergio Pérez están informando ante la FIA. Ambos pilotos de Red Bull fueron llamados rendir cuentas por los oficiales de carrera, después de que Ferrari presentó una protesta. Verstappen y Pérez habrían cruzado la línea a la salida del pit lane.

ACTUALIZACIÓN: Sergio Pérez mantiene la primera posición y Max Verstappen la tercera posición

Finalmente la FIA anunció que Sergio Pérez y Max Verstappen mantendrán el resultado que obtuvieron durante el Gran Premio de Mónaco, luego de las protestas presentadas por Ferrari. “En este caso, el coche no ‘cruzó’ la línea – para hacerlo habría necesitado tener una rueda completa a la izquierda de la línea amarilla. En consecuencia, el piloto no infringió la sección pertinente del Código y esto tiene prioridad sobre cualquier interpretación de las notas. Por lo tanto, la protesta se desestima y la tasa de protesta se pierde”, comentaron los comisarios. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: