Carlos Sainz sincero: “No se deberían repartir puntos por una carrera que nunca existió”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Carlos Sainz sincero: “No se deberían repartir puntos por una carrera que nunca existió”

Carlos Sainz reconoce que la decisión que tomó Dirección de Carrera de la FIA de no dar luz verde para que no se llevara a cabo la carrera fue muy acertada, ya que la pista no era nada segura, aunque ve injusto que se hayan repartido puntos cuando ni siquiera hubo una competencia real.

El piloto español mostró su apoyo hacía la FIA por la decisión que tomó de suspender la carrera para proteger la integridad de los pilotos, dado que la pista no era nada segura y se pudo evitar una desgracia. “Es la decisión correcta no correr. Toda la gente que desde casa critica que no salgamos cuando hace 20 años se corría… creo que es justo que no se corra, para qué arriesgar, para qué tener una desgracia cuando lo podemos evitar. La visibilidad era nula”, dijo Carlos Sainz a los micrófonos de Dazn.

No obstante, cree repartir puntos a los 10 primeros lugares fue muy injusto y nadie se lo merece, debido a que en ningún momento hubo una competencia real. “Eso sí, repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal. No se deberían repartir puntos por una carrera que no se ha producido. No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido. Acabé décimo, pero es medio punto que no me entusiasma. No me lo merezco porque no he participado en la carrera”, añade Sainz. 

Asimismo, cree que ahora toca pasar página a lo sucedido el día de hoy en Spa-Francorchamps y centrarse en la próxima carrera que será la próxima semana en Holanda. “Creo que este GP se debería tachar e irnos a la siguiente carrera. Este medio punto no me entusiasma, dado que no he corrido y no me lo merezco, igual que nadie. Espero que en Países Bajos se pueda correr”, finaliza el piloto de la Scuderia Ferrari.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: