Verstappen gana la carrera más corta en la historia de la F1 sin un solo esfuerzo: “No es así como quieres ganar”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Verstappen gana la carrera más corta en la historia de la F1 sin un solo esfuerzo: “No es así como quieres ganar”

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica de una forma inusual, ya que en realidad jamás hubo una carrera de forma real, pues la FIA decidió cancelarla debido a las fuertes lluvias. Los pilotos apenas y pudieron rodar unas cuantas vueltas detrás del Safety Car.

El piloto de Red Bull Racing se llevó la victoria sin esfuerzo alguno, puesto que sólo se dieron cuatro vueltas detrás del safety car [dos de formación y dos vueltas de carrera]. Por consiguiente, el orden de la clasificación no se alteró en los primeros seis lugares, cabe recordar que, Sergio Pérez tuvo un despiste en la vuelta de instalación previa a la carrera y momentáneamente quedó fuera de la carrera, aunque gracias al trabajo de sus mecánicos, repararon el monoplaza y pudo comenzar desde el fondo de la parrilla.

Aunque Verstappen fue declarado ganador del Gran Premio, sólo pudo llevarse la mitad de los puntos, puesto que no se completó el 75% de la carrera; Verstappen 12,5 puntos – Russell 9 puntos – Hamilton 7,5 puntos. “Era importante conseguir la Pole. Pero es una pena no hacer vueltas de verdad. Las condiciones de la pista a las 15:30 eran tolerables y propuse seguir adelante, pero la visibilidad era muy baja. De haber comenzado a las 15:00 hubiésemos podido aprovechar un poco, ya que después no dejó de llover. No es así como quieres ganar”, expresó el piloto de Red Bull tras declararse finalizado el Gran Premio de Bélgica. 

Por otra parte, hizo un reconocimiento especial a los aficionados que aguntaron en el Circuito de Spa-Francorchamps a pesar de la fuerte lluvia y el viente. “Todo mi reconocimiento a los aficionados que se han quedado aquí a pesar de la lluvia y del viento. Hay que seguir adelante, nos quedan unas carreras para reducir esta diferencia. Tenemos que seguir”, concluye Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: