Vettel califica de ‘una broma’ el reparto de puntos en Bélgica: ¿Qué hemos hecho hoy para obtener puntos?

Vettel califica de ‘una broma’ el reparto de puntos en Bélgica: ¿Qué hemos hecho hoy para obtener puntos?

Sebastian Vettel cree que es una broma que los primeros diez primeros hayan recibido puntos y criticó la decisión de la FIA por otorgar puntos, pues en ningún momento existió una competencia real.

Las fuertes lluvias y la poca visibilidad en el trazado de Spa-Francorchamps obligaron a Dirección de Carrera de la FIA a cancelar la carrera de este domingo, pese a que los pilotos dieron un total de cuatro vueltas al circuito, todas ellas detrás del coche de seguridad [dos de formación y dos vueltas de carrera]. El orden de la clasificación no se alteró en los primeros seis lugares, cabe recordar que Pérez tuvo un despiste en su vuelta de instalación y fue relegado hasta la última posición.

El objetivo de la FIA era completar más de dos vueltas detrás del safety car, para así poder sumar la mitad de los puntos. Cabe recordar que si no se completa el 75% de la carrera, por reglamento solo se puede otorgar la mitad de puntos.

Sebastian Vettel cruzó la línea de meta en la quinta posición, pese a ello, se mostró inconforme y cree que es injusto recibir puntos por la actuación que tuvieron el día de hoy. “Es una broma, ¿no? Es una broma. Si quieres obtener puntos por la clasificación, deberías obtener puntos por la clasificación. ¿Qué hemos hecho hoy para obtener puntos? No lo sé”, expresó el piloto alemán a The-Race.

No obstante, aplaude la decisión que tomó la FIA de parar la carrera, pues las condiciones de la pista no ofrecían seguridad a los pilotos. “Yo era quinto y estaba sufriendo para ver. Tenía que asegurarme de no perder dónde estaba Daniel. Ves la luz muy tarde, mucho spray. Supongo que por detrás sería mucho peor. También sentí que había más lluvia cuando salimos. Creo que la prioridad siempre es la seguridad, tomar decisiones difíciles hoy. No es fácil aguantar tanto tiempo y dejar que la gente espere. Probablemente era la decisión correcta, se estaba poniendo más oscuro”, concluye el piloto alemán. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: