Pierre Gasly: “Siento que no merezco puntos por lo que hice, simplemente seguí al coche de seguridad”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Pierre Gasly: “Siento que no merezco puntos por lo que hice, simplemente seguí al coche de seguridad”

Pierre Gasly fue otro de los pilotos que recibió la mitad de puntos el día de hoy en Bélgica, sin embargo, el piloto de AlphaTauri también se mostró inconforme por haber recibido puntos por una carrera inexistente.

Las fuertes lluvias y la poca visibilidad en el trazado belga obligaron a Michael Masi a tomar la decisión de cancelar la carrera este domingo en el trazado de Spa-Francorchamps. Pese a que la FIA se esperó hasta el último momento para tomar una decisión al respecto, mandó a los monoplazas a la pista para completar un total de dos giros detrás del safety car. Con este par de giros se dio por terminada la “carrera” y se repartió la mitad de puntos a los diez primeros, cabe recordar que, como no se completó el 75% de carrera, por reglamento solo se pude repartir la mitad de puntos.

Tras dar por terminada la carrera, el piloto francés se mostró inconforme por haber recibido puntos sin hacer un solo esfuerzo en pista. “No siento que merezca ningún punto hoy por lo que he hecho. Simplemente seguí al coche de seguridad. No me choqué en las vueltas de salida a la parrilla, fui lo único que hice hoy”, comentó Gasly. 

Asimismo, dijo estar muy triste por la experiencia vivió toda la gente en las gradas del circuito belga, puesto que aguantaron hasta el último minuto esperando por ver el espectáculo por el que pagaron y espera que sean tolerantes con la decisión, pues las condiciones para correr eran muy inseguras. “Al fin y al cabo, este realmente no es el punto, me siento mal por toda la gente que ha venido hasta aquí, que viajó hasta acá y esperó horas bajo para lluvia para ver una carrera de F1 y lo único que han visto han sido un par de vueltas del coche de seguridad y de los coches de F1 siguiéndole”, añadió. 

“Lo siento mucho por toda la gente y, desafortunadamente, no creo que hubiera otra opción porque porque la visibilidad era muy mala dentro del grupo. Sabemos las consecuencias si un coche tiene un accidente”, concluye Pierre Gasly. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: