Sergio Pérez: “Pagamos caro el error que cometí, pero el equipo estuvo increíble”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Sergio Pérez: “Pagamos caro el error que cometí, pero el equipo estuvo increíble”

Sergio Pérez cometió un error en durante la vuelta de instalación previo al Gran Premio de Bélgica, el piloto mexicano se impactó contra las barreras en Les Combes. Aunque el equipo pudo salvar el monoplaza y arrancó desde el pitlane en el lugar 20, finalizó en esa misma posición.

El piloto mexicano se dirigía a su posición de salida [7° posición] pero durante su vuelta de instalación, fue victima de las condiciones climáticas que había sobre el asfalto de Spa-Francorchamps; tuvo un despiste, perdió el control del auto e impactó contra las barreras. El golpe fue de consideración, pues el equipo informó que la suspensión de su monoplaza había quedado muy dañada y confirmó que debía abandonar.

Sin embargo, el aplazamiento de la carrera por la lluvia continua y a la poca visibilidad que había sobre el circuito belga, dio paso a que los mecánicos del equipo austriaco pudieran trabajar arduamente en la reparación del monoplaza. Al mismo tiempo, Red Bull Racing preguntó a Michael Masi si era posible que Sergio Pérez tomara la salida en cuanto la carrera se reanudara, argumentando no recibió ayuda externa.

Finalmente el monoplaza quedó reparado y la FIA permitió al piloto mexicano tomar la salida, aunque lo hizo desde el fondo de la parrilla. El esfuerzo de los mecánicos de poco sirvió, pues cuando se “reanudó la carrera”, los monoplazas solo rodaron dos vueltas detrás del safety car y se dio por concluida. “Cometí un error, las condiciones estaban imposibles y estos neumáticos de lluvia son muy difíciles. Lo vimos en la clasificación con la pista complicada en la que todos intentábamos poner los intermedios. Pagamos caro el error que cometí, pero el equipo estuvo increíble. Me sorprendió lo competitivos que son”, expresó Sergio Pérez a FOX Sports Latinoamérica.

“Estábamos listos para correr. Una pena que al final no pudiéramos salir a la pista, pero regresaremos fuertes en Holanda. Tampoco parecía que las condiciones fueran a mejorar. Era complicado en ese sentido, porque era obvio que no iban a mejorar. Creo que necesitábamos hacer dos vueltas para repartir la mitad de los puntos”, finalizó. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: