¡Charles Leclerc logra la primer pole de 2022! “El coche se comporta bien”

¡Charles Leclerc logra la primer pole de 2022! “El coche se comporta bien”

Gran Premio de Baréin (Bahrein)

Charles Leclerc logró la pole position del Gran Premio de Bahrein, el top tres lo completó Max Verstappen y Carlos Sainz.

Jornada fantástica para el equipo de Maranello al conseguir la primera pole de la temporada 2022. Tras concluir la clasificación, el piloto monegasco no podía creer que mañana comenzará la carrera desde la posición de privilegio, admitiendo que no estuvo contento con su calificación, pese a ello, las cosas se dieron de forma positiva, y el F1-75 mostró un gran ritmo. “Los últimos dos años han sido muy complicados para el equipo, pero teníamos esperanza en esta nueva oportunidad para estar arriba. Hemos trabajado muy bien para alcanzar esa posición que nos permita luchar y estoy muy contento por ello. No estuve completamente cómodo con el monoplaza, pero logré sacar esta vuelta y mañana comenzamos desde la pole position”, dijo Leclerc. 

https://twitter.com/formulanitrocom/status/1505231518448459779?s=20&t=WU5lXTcrXHpmdW2BeuM3rw

Charles Leclerc se convirtió en el primer ‘poleman’ de la nueva era de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari, admite que existe un gran cambios con estos monoplazas, pero la temporada apenas comienza así que podrán seguir trabajando en el auto. Sobre la carrera de mañana, espera que puedan mantener el ritmo sobre Red Bull, y con ello cerrar el fin de semana con la victoria en la bolsa, aunque no descarta que la degradación pueda ser un factor a tomar en cuenta. “El pilotaje de estos monoplazas es completamente distinto respecto al año pasado. La pretemporada ha sido muy útil para probar formas diferentes de pilotar, pero queda mucho más por mejorar. El coche se comporta bien, aunque pensábamos que estaríamos por detrás de Red Bull en clasificación. Así que ha sido una sorpresa y ahora toca terminar el fin de semana con buena nota, aunque no va a ser fácil por la alta degradación de neumáticos”, finaliza Charles Leclerc. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca