Christian Horner: “Al rededor de 1,8 millones de dolares costó la reparación del monoplaza de Verstappen”

Christian Horner: “Al rededor de 1,8 millones de dolares costó la reparación del monoplaza de Verstappen”

Christian Horner habló sobre lo que tendrán que pagar por el monoplaza de Max Verstappen, el cual recibió un impacto de 51G contra una de las barreras de neumáticos tras tocarse con Lewis Hamilton cuando se disputaba la primera vuelta del pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

El jefe de Red Bull Racing, afirmó que deberán pagar al rededor de 1,8 millones de dolares por los daños causados al monoplaza, evidentemente sigue molesto por lo sucedido en Silverstone, especialmente por lo que significa desembolsar esta cantidad en tiempos donde el límite presupuestario tiene un gran peso en la máxima categoría. “El otro factor importante es el elemento del límite presupuestario. El accidente nos costó alrededor de $1.8 millones y tal accidente tiene enormes consecuencias en un momento de límites presupuestarios”, explicó Christian Horner en su columna de RedBull.com. 

Asimismo, dijo estar decepcionado con el equipo Mercedes, ya que supuestamente jamás se le informó a Lewis Hamilton sobre el estado de salud del piloto holandés, quien después del accidente fue enviado a un hospital para una valoración más rigurosa. Cabe recordar, que estando en el hospital Verstappen se expresó a través de sus redes sociales y dijo estar indignado por las celebraciones del piloto británico. “También estoy decepcionado por el nivel de las celebraciones tras el accidente. El equipo Mercedes era consciente de la gravedad del accidente… es inconcebible no informar a tu piloto de la situación”, añade. 

 

Por otra parte, la sanción a Lewis Hamilton le parece bastante leve dada la gravedad del accidente, y aclara que continúan recabando información y analizando diversas opciones deportivas y legales para solicitar alguna revisión. “No es ningún secreto que sentimos en ese momento, y todavía sentimos, que Hamilton recibió una sanción leve para ese tipo de incidente. Dada la gravedad del incidente y la sanción leve, estamos analizando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión. Por lo tanto, todavía estamos estudiando las pruebas y considerando todas nuestras opciones deportivas”, finaliza Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca