Christian Horner carga contra Mercedes: “Lo que le hicieron a Michael Masi fue bullying”

Christian Horner carga contra Mercedes: “Lo que le hicieron a Michael Masi fue bullying”

Sin dar nombres, Christian Horner afirmó que Michael Masi fue presionado e intimidado para sacarlo de su papel como director de carrera de la F1.

Pese a que Horner y Wolff acordaron no hablar más de lo sucedido en la temporada 2021 de F1, parece la que polémica aún sigue viva. Hace poco se dio a conocer la resolución de la FIA, acorando que Michael Masi no sería más director de carrera, ya que su actuación se en el pasado GP de Abu Dhabi se había visto manchada. Aunque Horner cree que dicha decisión se tomó debido a la presión del equipo alemán. “¿Fue correcto despedirlo con base a la presión que otro equipo estaba ejerciendo sobre él? En mi opinión, eso estuvo mal… Para mí, eso es equivalente a la intimidación. Eso es pasivo/agresivo”, comentó en entrevista con la BBC. 

Por otra parte, recordó que en la última carrera de 2021 los primeros en presionar por la radio fueron los de Mercedes, recordando que en Red Bull actuaron porque vieron lo que estaban haciendo en el otro muro. “Tenemos que ceñirnos a los hechos… ¿Quién fue el primero en llamar por radio a Michael? No fui yo. Solo reaccioné porque pude escuchar que otro equipo lo estaba presionando. Es mi trabajo como jefe, defender los intereses de mi equipo. Probablemente ejercí mucha menos presión que nuestro oponente, que al principio no quería un coche de seguridad. Luego evalué el resultado a una vuelta retrospectivamente”. 

“Y si hubieran dejado pasar a los siete, ¿tendrías algún problema con eso? No habría hecho ninguna diferencia en el resultado del mundial. El único error que cometió Michael, se podría argumentar, fue que no hizo señas a los dos coches de atrás. Eso podría haberse hecho fácilmente, pero no afectó el resultado de la carrera”, señaló Christian Horner.

El jefe de Red Bull, asegura que también el equipo austriaco fue víctima de las decisiones de Michael Masi a lo largo del año, aunque desde su punto de vista tiene que existir una tolerancia y condenó las amenazas que recibió el ex-director de carrera de la F1. “También fuimos a menudo víctimas de los errores de Michael. Pero él tenía una tarea enormemente difícil en un deporte donde la presión es inmensa. Lo que no puedo perdonar es el troleo, el abuso en Internet, las amenazas de muerte que él y su familia recibieron. No podemos tolerar eso. Ya no tiene nada que ver con el deporte. Es puro bullying y no lo aceptaría dentro de nuestra organización… Es por eso que defendí a Michael. Sentí que nadie lo apoyaba”, sentenció. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca