Mercedes estrenará nuevo Safety Car y Medical Car para 2022

Mercedes estrenará nuevo Safety Car y Medical Car para 2022

Previo al arranque de la temporada 2022 de Fórmula 1, Mercedes presentó el nuevo coche de seguridad, el fabricante alemán sustituyó el Mercedes-AMG GT R que se venía utilizando desde 2019 por un Mercedes-AMG GT Black Series.

El apodo de ‘Black Series’ Mercedes se lo otorga a los autos especiales de su gama que tienen inspiración de autos de carrera llevados a autos relativamente convencionales. El coche de seguridad que será conducido por Bernd Maylander, mantiene el color rojo característico de los últimos años, asimismo se confirmó que el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ será el nuevo coche médico. “Desde 1996, eso es cada año durante más de un cuarto de siglo, Mercedes se ha encargado de proveer a la Fórmula 1 de vehículos para las emergencias. En su rol como Coche de Seguridad Oficial de la Fórmula 1, nuestros coches han liderado de forma segura a la parrilla de F1 alrededor de la pista cuando se ha requerido su presencia por mal tiempo o en caso de un incidente. Cuando ha sido necesario, nuestro Coche Médico Oficial de la Fórmula 1, ha estado en el lugar lo antes posible”, dijo Christoph Sagemüller, director de Deportes de Motor de Mercedes-AMG GmbH.

“Para asegurar esto, hemos mejorado aún más nuestros modelos más potentes hasta el momento para la temporada 2022, el AMG GT Black Series y el AMG GT 63 S. Lo que es más, sus apariciones en pista demuestran el ADN de deportes de motor más que cualquiera de sus predecesores”, añadió. 

Ambos coches han sido elegidos para ofrecer una rápida y segura respuesta en pista. Cabe recordar que, ambos se alternarán con el Aston Martin DB SUV y el Aston Martin Vantage con la mitad de carreras.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca