Christian Horner cree que Hamilton finalmente encontró a un verdadero rival por el título

Christian Horner cree que Hamilton finalmente encontró a un verdadero rival por el título

Christian Horner señala a Lewis Hamilton como el culpable del accidente que dejó a Max Verstappen fuera del Gran Premio de Gran Bretaña, y asegura que el piloto de Mercedes por fin tiene a un verdadero rival por titulo luego de varios años de dominio absoluto.

El team principal del Red Bull Racing, expresó su frustación al ver como Verstappen se retiraba de la carrera hace unas semanas en Silverstone y no dudó en calificar la victoria de Hamilton como una “victoria hueca”, pues considera que fue el único culpable y que la penalización le salió muy barata. Por su parte, Toto Wolff, y el piloto británico, respondieron de manera similar:  “Cuando alguien es demasiado agresivo, estas cosas son inevitables, debe tener respeto en la pista”, comentó Hamilton. 

Previo al Gran Premio de Hungría, Christian Horner respondió a las críticas hechas por el actual monarca de la F1, afirmando que el holandés ya no es el mismo piloto que debutó cuando tenía 17 años, y que ahora es un piloto calificado y con experiencia. “El piloto agresivo y novato de Fórmula 1 de 17 años al que se refiere Lewis Hamilton no es el Max Verstappen de hoy en día, al igual que Hamilton no es el mismo piloto que era cuando llegó a la Fórmula 1 hace muchos años. Por su puesto, ambos pilotos son intransigentes en su estilo de conducción, pero ambos son altamente calificados con mucha experiencia”, explico Christian Horner.

Cree que las papeles ahora han cambiado, ya que Hamilton ahora se está enfrentando a un rival con un coche igual de competitivo que el suyo. “La realidad es que Hamilton se está enfrentando a un rival en un coche que ahora es competitivo, y estoy de acuerdo en que los dos pilotos tienen que respetarse, pero Hamilton fue el agresor el domingo [sobre Silverstone]. Me gustaría responder a algunos comentarios que he visto de Toto, quien supuestamente dijo que nuestros comentarios sobre Hamilton que causó el accidente eran ‘muy personales’. Fue un incidente en la pista entre dos de los mejores pilotos del mundo”, añade. 

“También sentí que la narrativa de que Max era demasiado agresivo en este punto era injustificada. Solo tiene que fijarse en el hecho de que Max tiene cero puntos de penalización en su licencia y no ha sido declarado culpable de ningún error de juicio en la pista en los últimos años”, finalizó Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca