Williams ya no busca pilotos de pago, queremos tener a los mejores pilotos: Jost Capito

Williams ya no busca pilotos de pago, queremos tener a los mejores pilotos: Jost Capito

Jost Capito afirma que Williams ya no buscará pilotos de pago y que ahora se enfocarán en buscar opciones con mayor experiencia.

Durante los últimos años el equipo de Grove ha sufrido diversos cambios en su administración, pero todo indica que al día de hoy han logrado encontrar una estabilidad económica y ahora buscan ser una opción más atractiva para los pilotos.

Todo esto surge a raíz de la posible salida de George Russell con dirección al equipo Mercedes, y aunque todavía no es un hecho, nombres como los de Nyck de Vries y Nico Hülkenberg suenan como posibles sustitutos en caso de que el piloto británico abandone Williams. “Por el momento, no estamos excluyendo a ningún piloto disponible para el próximo año. Nico está disponible y no lo descartamos, aunque tengo que decir que nuestra lista de posibles pilotos es muy larga”, dice Capito a Motorsport. 

Insiste que el objetivo de la estructura británica es contar con los mejores pilotos, mismos que tengan el interés por representar al equipo y que sepan que no tienen asegurado un lugar donde gozaran de ciertos privilegios. “Queremos tener a los mejores pilotos posibles, pero sólo pilotos que estén interesados en conducir para Williams y sepan lo que se le pide a este equipo. Un piloto que quiere ser campeón del mundo el año que viene seguramente no acabará con nosotros. Realmente estará en el equipo equivocado”, añade.

Es consiente que para lograr que Williams salga del fondo de la parrilla será necesario contar con gente experimentad que tenga la capacidad de guiar al equipo a mejores posiciones. “Necesitamos a alguien que pueda llevar al equipo de vuelta a la cima, que apoye a la escudería y que pueda dirigir al equipo. En este momento estamos viendo un aumento en el interés en Williams y eso sólo puede ser positivo. El aumento del interés se debe principalmente a los buenos pasos que hemos dado recientemente. Tenemos recursos financieros suficientes, seguimos trabajando duro de acuerdo con la ruta tomada y esperamos hacer de Williams un destino aún más atractivo para los pilotos de lo que ya es”, concluye Jost Capito. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca