Christian Horner frustrado por la eliminación de Sergio Pérez en la Q1

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

Christian Horner frustrado por la eliminación de Sergio Pérez en la Q1

Christian Horner se mostró frustrado por la eliminación de Sergio Pérez en la Q1 de la calificación del Gran Premio de los Países Bajos.

El piloto mexicano, se clasificó en el 18º puesto y mañana le tocará remontar desde la parte trasera. Tras concluir la jornada de este sábado, Christian Horner dijo estar frustrado por la situación y explicó que la eliminación en la Q1 del piloto mexicano se debió diversos factores. “Es muy frustante. Podríamos haberlo enviado a pista un poco antes. Lo mandamos con suficiente tiempo, pero entonces todos esperaron en la salida del pitlane, lo que han estado haciendo muchísimo en este circuito”, dijo a los micrófonos de SkySports. 

El jefe de Red Bull Racing, reconoce que pudieron enviarlo antes a la pista, aunque aclara que cuando lo enviaron había tiempo suficiente, el problema fue que los demás pilotos de la parrilla esperaron mucho tiempo en el pit lane y eso jugó su contra. “Así que perdió muchísimo tiempo para salir. Iba muy, muy ajustado al llegar al último sector. Le dimos la instrucción de que había que apretar, pero todavía había dos o tres coches por delante de él para pasar en esas últimas curvas. Le faltó un segundo y medio”, finalizó Christian Horner. 

Cambio de motor para Sergio Pérez en Zandvoort

Sergio Pérez se clasificó 16º el día de hoy, por ello, el equipo Red Bull Racing planea cambiar diversos componentes en la unidad de potencia del piloto mexicano, lo que le obligaría a salir desde el fondo de la parrilla. Esto puede beneficiar al piloto mexicano para las próximas próximas carreras, puesto que la unidad de potencia será nueva. El equipo planea aprovechar  la mala actuación que tuvo el piloto mexicano durante la clasificación el día de hoy en Zandvoort.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: