Sergio Pérez decepcionado por el 16° puesto en clasificación: “Teníamos un buen auto, es una pena”

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

Sergio Pérez decepcionado por el 16° puesto en clasificación: “Teníamos un buen auto, es una pena”

Sergio Pérez terminó muy decepcionado por el resultado final que obtuvo en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto mexicano quedó eliminado en la Q1 y mañana saldrá desde el 16º puesto.

El piloto mexicano ha tenido un complicado fin de semana en el circuito de Zandvoort ya que no ha estado cómodo con el monoplaza. El día de hoy durante la clasificación, el piloto de Red Bull Racing durante su primer intento en la Q1 pudo ubicarse dentro de los 10 primero. Sin embargo, la pista fue mejorando y con ello el tiempo de los demás pilotos, cuando el equipo decidió mandarlo para su segundo intento, el tiempo en el cronometro estaba muy comprometido.

Desafortunadamente para él le bajaron la bandera a cuadros antes de que comenzara su último intento, por lo que no pudo mejorar su tiempo inicial. Mañana comenzara desde el fondo de la parrilla en la octava fila y se espera una carrera muy complicada, puesto que el trazado de Zandvoort es muy estrecho y adelantar será muy complicado. “Salimos muy tarde. Pero creo que también fueron varios factores. Al principio teníamos mucha gasolina y creo que también nos afectó salir un poco tarde. Al final no pudimos completar la vuelta. Al final, la gente estaba abriendo huecos en el pit lane, y me perdí un par de segundos”, explicó Pérez a los micrófonos de FOX Sports. 

Insiste que tenían el auto suficiente para poder estar en los primeros lugares y lamentó el resultado. “Tenemos un buen auto, teníamos la posibilidad de bloquear la primera fila, estábamos progresando mucho. Teníamos un buen auto para hoy. Esto es una pena”, finaliza Sergio Pérez. 

El equipo Red Bull Racing planea cambiar diversos componentes en la unidad de potencia del piloto mexicano, lo que le obligaría a salir desde el fondo de la parrilla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: