Christian Horner lamenta el incidente de Pérez: “Es una pena que no esté en la lucha de arriba”

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

Christian Horner lamenta el incidente de Pérez: “Es una pena que no esté en la lucha de arriba”

Christian Horner dice tener emociones encontradas luego de concluir la primera clasificación al sprint en la historia de la Fórmula 1, destacó la gran actuación de Max Verstappen, pues además de lograr la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña, sumó tres puntos para el Mundial de Pilotos, pero cree que es una pena que Sergio Pérez no esté cerca de la punta.

El piloto mexicano, cometió un error en la sexta vuelta de la sprint qualy que lo hizo descender hasta la decimoctava posición dejándolo sin opciones, al final el equipo decidió retirarlo y mañana saldrá desde el fondo de la parrilla. Por otra parte, Max Verstappen hizo una gran salida y adelantó a Lewis Hamilton a poco metros de comenzar la prueba, desde ese momento el piloto holandés logró mantener el liderato y se convirtió el primer sprint poleman en la historia de la Fórmula 1.

Tras concluir la clasificación al sprint, Chrstian Horner destacó los aspectos positivos de la jornada. Cabe recordar, que Red Bull Racing no lograba la pole position en Silverstone desde 2011. “Fue una salida muy buena, obtuvimos la pole una vez más luego de diez años [en Silverstone]. Aunque lo logramos de una forma diferente, en una carrera de velocidad. Max manejó la carrera increíblemente bien, la salida fue crucial para nosotros. Es una pena que Checo no esté ahí arriba también”, dijo Horner a los micrófonos de Sky Sport. 

Cree que el momento clave fue cuando Max Verstappen adelantó a Hamilton antes de llegar a la primera curva. “Mantenernos por delante en la primera recta principal era muy importante para nosotros. Estábamos un poco mejor que Lewis, somos más rápidos en las curvas, ellos son más rápidos en las rectas. Son poderosos en línea recta”, añade.

Sobre el incidente de Sergio Pérez, lamentó la maniobra, aunque para fortuna de ellos, el piloto mexicano no golpeó contra nada. Aclaró que tuvieron que retirarlo debido a que el RB16B de Checo tenía muchas vibraciones producto del bloqueo que hizo para controlar el monoplaza. “Ha perdido la parte trasera del coche. No es un problema importante, pero puso un gran punto plano [neumáticos]. Afortunadamente no chocamos con nada, pero el nivel de vibraciones era tan alto. Por eso retiramos el coche para revisarlo a detalle para mañana”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: